Hallan cráneo que cambiaría la historia

El descubrimiento sugiere la existencia de un linaje humano desconocido y que pone de relieve la asombrosa diversidad prehistórica del hombre.

|
El hallazgo en Kenya de un cráneo humano de 22,000 años de antiguedad modificaría lo que hasta ahora se sabe de la prehistoria humana. (Harvard College)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Tras un nuevo examen a un cráneo de 22,000 años descubierto en Lukenya Hill, Kenia, en la década de 1970, investigadores internacionales han encontrado importantes singularidades, informa rt.com 

Si bien se trata efectivamente de un Homo sapiens, no coincide con lo que había sido encontrado en el mismo período de tiempo en lugares lejanos como Asia y Europa, informa Live Science.

"No se parece a nada visto, por lo que muestra una diversidad original que desde entonces hemos perdido", ha declarado el investigador principal, Christian Tryon, del museo Peabody de Harvard. "Se trata probablemente un linaje extinto".

El mismo sitio en Kenia posee también depósitos que tienen más del doble de antigüedad que el cráneo, incluyendo cáscaras de huevo de avestruz de 46,000 años, que se usaron para hacer cuentas. 

Los nuevos hallazgos podrían revelar información sobre los cambios en la cultura humana que tuvieron lugar desde que los antepasados de los actuales seres humanos salieron de África, hace unos 50,000 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton