16 de Diciembre de 2017

Mundo

La Cumbre G20 inicia con más disturbios

Trump ya tuvo su primera reunión bilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Merkel se reunió ayer jueves con el presidente estadounidense, Donald Trump. (AP)
Merkel se reunió ayer jueves con el presidente estadounidense, Donald Trump. (AP)
Compartir en Facebook La Cumbre G20 inicia con más disturbiosCompartir en Twiiter La Cumbre G20 inicia con más disturbios

Agencia
Hamburgo.— La cumbre del G20, que reúne en Hamburgo a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, comenzó con una reunión centrada en el terrorismo internacional, mientras en las calles se registraban de nuevo enfrentamientos entre policía y manifestantes.

De acuerdo con Milenio, la canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona de la cita, recibió a sus invitados en el recinto ferial de la ciudad portuaria, tomada por la policía para garantizar la seguridad de las delegaciones.

Un caso curioso le ocurrió a la primera dama estadounidense, Melania Trump, debido a estas protestas, pues quedó temporalmente bloqueada en la residencia en la que se aloja en Hamburgo, mientras se suceden los disturbios protagonizados por manifestantes de la izquierda radical y antisistema.

"Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar"

"Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar", explicó una portavoz de la primera dama citada por medios alemanes.

También te puede interesar: 'Bienvenido al infierno' protestan en Alemania por la reunión G20

Melania Trump, como el resto de parejas de los líderes del G20, está invitada a participar en un programa de actividades organizado por Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana, que les ha preparado una excursión en barco en el puerto de Hamburgo y una visita a un centro de investigación sobre el clima.

Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes violentos contrarios al G20 (Grupo de los Veinte) comenzaron ayer tarde y esta mañana se reanudaron, con intentos de bloquear las llegadas de los líderes al recinto ferial en el que se celebra la cumbre.

Según el semanario "Der Spiegel", la Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país.

Este viernes, tras el "retiro" de los mandatarios para analizar el combate del terrorismo yihadista, llegarán a la mesa de negociaciones los dos asuntos más espinosos de la cumbre por la falta de consenso con Estados Unidos: el libre comercio y la lucha contra el cambio climático.

"Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladímir Putin. Mucho que discutir"

Merkel se reunió ayer jueves con el presidente estadounidense, Donald Trump, para intentar allanar el camino a un acuerdo, aunque las delegaciones asumen que los equipos negociadores seguirán trabajando hasta el último momento.

En paralelo a las sesiones plenarias, Hamburgo será hoy escenario de la esperada primera entrevista entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladímir Putin. Mucho que discutir", aseguró Trump en su cuenta de Twitter al comenzar la jornada.

Por lo pronto, Trump ya tuvo su primera reunión bilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que canceló una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por las tensiones sobre el muro que el presidente estadounidense planea construir en la frontera y hacer que México pague.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios