Una Big Mac con queso está intacta 6 años después

La última hamburguesa de McDonald's que se vendió en Islandia se exhibe en un aparador en buen estado.

|
La última Big Mac de McDonald's que se vendió en Islandia, en el Bus Hostel de Reykjavik. (webecoist.momtastic.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Las hamburguesas de Mc Donald’s han pasado por todo tipo de escándalos: la macabra hamburguesa negra (con queso del mismo color) en Japón, la rata de Tlalnepantla y la carne pasada en Asia son algunos de ellos.

Pero quizá el más longevo de todos tenga que ver, precisamente, con su longevidad.

Uno de los casos más famosos es el de Utah. Un hombre compró una hamburguesa que luego olvidó durante un año en el bolsillo de su abrigo. Cuando la encontró, estaba prácticamente intacta (sólo el pepinillo se había desintegrado). Desde entonces intentó venderla en eBay en una ocasión y en otra un locutor de radio intentó comérsela, sin éxito.

La extraña posesión permanece en una repisa de la casa de su dueño con un blog que actualiza su estado con cierta regularidad.

Estos días, una nueva hamburguesa de Mc Donald’s que no se descompone ha llamado la atención del mundo. Esta fue adquirida en octubre de 2009 en Islandia, el último en el que existió la cadena de comida rápida en el país.

Hjörtur Smárason se compró una Big Mac con queso y la guardó en su garaje para verificar que la leyenda urbana era cierta.

Y lo fue.

El año pasado, Smárason donó su reliquia gastronómica al museo nacional de Islandia, que la preservó hasta ahora que le encontraron un aparador en el Bus Hostel de Reykjavik.

Aunque si no tienes planeado pasar tus próximas vacaciones en el norte del mundo, igual puedes ver la hamburguesa en todo su esplendor. El hostal instaló una webcam sobre ella para que puedas verla pudrirse (si alguna vez sucede) en tiempo real.

Pero a todo esto ¿por qué las hamburguesas no se descomponen? La explicación es la humedad.

El restaurante cuenta con un apartado en su sitio para preguntas y respuestas de los consumidores. En ella explica que su comida necesita humedad en el aire para que se forme moho. Sin ella la hamburguesa se seca, como ocurre con el pan cuando se deja afuera para hacer crotones.

La hamburguesa islandesa y la de Utah tienen en común sus condiciones de preservación, libres de humedad. Entonces, la cadena de comida rápida podría estar en lo correcto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton