Tifón Yagi toca tierra al este de China

China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificado por colores.

|
Tifón Yagi toca tierra en Zhejiang, este de China. (Foto: Xinhua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Hangzhou.- El tifón Yagi, el decimocuarto del año, tocó tierra a alrededor de las 23:35 horas de ayer domingo en el distrito de Wenling, en la provincia de Zhejiang, este de China, acompañado de vientos de una fuerza de hasta 10, es decir, 102 kilómetros por hora, en su centro, dijo la oficina provincial de control de inundaciones.

De acuerdo con El Debate, hasta la tarde del domingo, habían sido evacuadas 204 mil 949 personas en diez ciudades, incluidas Taizhou, Zhoushan y Wenzhou en la provincia. Además, 20 mil 949 botes pesqueros y otras cuatro mil 526 embarcaciones habían regresado a puerto o a aguas seguras, dijo la oficina de control de inundaciones.

También te puede interesar: 'Extremadamente grande y fuerte', tifón Lan se acerca a Japón

La fuerte tormenta tropical podría generar vientos y lluvia fuertes en la mayor parte de la provincia de domingo a lunes. Se calcula que decline gradualmente conforme siga avanzando hacia el noroeste.

El observatorio meteorológico nacional de China emitió hoy una alerta azul por el tifón Yagi. China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el clima más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Tifón Damrey en 2017

En noviembre de 2017, el paso del tifón Damrey por la costa centro sur de Vietnam elevó a 47 la cifra de personas muertas.

Un deslave aumentó el número de víctimas y desaparecidos en la villa de Dan Nuroc.

Más de 35 mil aldeanos en zonas de alto riesgo fueron evacuados y llevados a lugares seguros; este fenómeno natural fue considerado el segundo desastre natural más grande que había azotado en ese año la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton