16 de Diciembre de 2017

Mundo

'Hasta el cuello' de basura, habitantes de Jerez, España

Los lugareños incendiaron los cerros de basura acumulada en las calles en molestia por la huelga de recolectores de basura de dicha localidad en Cádiz.

La ciudad lleva 20 días sin recibir servicios de limpieza. (Agencias)
La ciudad lleva 20 días sin recibir servicios de limpieza. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Hasta el cuello' de basura, habitantes de Jerez, EspañaCompartir en Twiiter 'Hasta el cuello' de basura, habitantes de Jerez, España

Agencias
MADRID, España.- Vecinos del municipio andaluz de Jerez, Cádiz, al sur de España, quemaron el miércoles decenas de contenedores llenos de basura tras 20 días de huelga de los servicios de limpieza que han convertido la ciudad en un gigantesco vertedero.

Los bomberos tuvieron que sofocar 85 incendios provocados durante toda la madrugada por los ciudadanos, molestos con la situación de insalubridad y la acumulación de residuos, pub lica Associated Press.

Es la segunda noche consecutiva de quema intencionada de contenedores. La mayoría de incendios se registró en los suburbios.

En algunas barriadas de Jerez, que tiene 210 mil habitantes y es conocida en todo el mundo por la fabricación de licores dulces, los bomberos tuvieron que ir acompañados de agentes antidisturbios para evitar agresiones de algunos exaltados, informó el ayuntamiento.

Este conflicto ilustra a la perfección cómo la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han vaciado las arcas de la mayoría de municipios españoles, que no tienen dinero para pagar los servicios públicos.

En Jerez, la empresa concesionaria de la recogida de basura anunció el despido de 125 trabajadores a principios de noviembre. Los sindicatos convocaron el paro como medida de presión.

En la negociación han ofrecido rebajas a salariales a cambio de una reducción considerable del número despidos. Sin que de momento haya visos de un acuerdo cercano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios