El Estado Islámico se adjudica ataque terrorista de Teherán

Hasta el momento se han reportado más de 35 personas lesionadas.

|
El Estado Islámico ha reivindicado los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Irán.- La Guardia Revolucionaria de Irán sostiene en un comunicado que Arabia Saudita está detrás de los atentados que le han segado la vida este miércoles a 12 personas en Teherán, informa Reuters.

"Este ataque terrorista ha ocurrido solo una semana después de la reunión entre el presidente de EE.UU. [Donald Trump] y los líderes [de Arabia Saudita] que apoyan a los terroristas. El hecho de que Estado Islámico haya reivindicado su autoría demuestra que estaban involucrados en el brutal ataque", reza el escrito.

"El hecho de que Estado Islámico haya reivindicado su autoría demuestra que estaban involucrados en el brutal ataque"

También te puede interesar: Buque de guerra de Estados Unidos ataca al Estado Islámico

"Arabia Saudita no quiere ver un Irán estable y seguro que aumente cada día su poderío e influencia en la región de Oriente Medio", donde Riad "se autoproclama como el padrino de otros países árabes", ha declarado a RT el analista internacional Rasoul Goudarzi, añadiendo que los atentados "se deben a esa tensión que se vive entre Irán y Arabia Saudita". "Hasta cierto punto se puede acusar a Arabia Saudita de estar detrás", asegura.

Además, Goudarzi hace referencia a un mensaje de Twitter publicado por el ministro de Exteriores saudita, Adel al Jubeir, apenas unas horas antes de los ataques, en el que indica "que Irán debe ser castigado por su apoyo al terrorismo". "También hace un mes un príncipe saudita declaró que todo lo que está pasando en Irak y Siria, la guerra, el conflicto y las tensiones que se viven allí, deben extenderse al territorio iraní", explica.

Este miércoles, cuatro terroristas han atacado el Parlamento iraní disfrazados con ropa de mujer. Las autoridades iraníes han anunciado que todos fueron abatidos. El ataque ha dejado 12 muertos y 39 heridos.

También se ha producido otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde dos terroristas que llevaban cinturones con explosivos abrieron fuego. Uno de ellos se inmoló, mientras que el segundo fue abatido por la Policía.

El Estado Islámico ha reivindicado los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán.

Lo más leído

skeleton





skeleton