12 de Diciembre de 2017

Mundo

Hawái toma medidas de prevención ante posible ataque nuclear

Es el primer estado de EU que pone en marcha esta campaña, en caso de un acercamiento norcoreano.

Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte tardaría unos 20 minutos en llegar a ese estado. (Foto: Contexto/Internet)
Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte tardaría unos 20 minutos en llegar a ese estado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hawái toma medidas de prevención ante posible ataque nuclearCompartir en Twiiter Hawái toma medidas de prevención ante posible ataque nuclear

Agencia
Estados Unidos.- Las autoridades del estado de Hawái (Estados Unidos) han puesto en marcha un programa educativo diseñado a instruir a la población a tomar las medidas adecuadas en caso de un ataque de Corea del Norte con misiles balísticos intercontinentales, informa 'Hawaii News'.

"No queremos causar ningún estrés innecesario a la población. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de preparar a la sociedad para situaciones de peligro", dijo el jefe de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Vern Miyagi.

También te puede interesar: Ballena 'encalla' en las orillas de un río en París

(Foto: Contexto/Internet)

Como parte de la campaña, se han empezado a repartir folletos informativos, junto con la emisión de anuncios en televisión, radio e Internet que ayudarán al público a orientarse. Además, a principios de noviembre próximo está previsto entre en funcionamiento un sistema de alarma que alertaría a la población en caso de un ataque. Hawái es el primer estado en iniciar esta campaña en caso de un ataque norcoreano.

Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte tardaría unos 20 minutos en llegar a ese estado, y la población hawaiana tendría entre 8 y 12 minutos para encontrar un refugio antes del impacto del misil. Asimismo, las autoridades estatales han puesto en marcha esta campaña considerando el peor escenario: la detonación de una ojiva nuclear de 15 kilotones que se activaría a unos 300 metros de altura sobre Honolulú, capital de ese estado.

Hawái es un importante puesto estratégico para el Ejército estadounidense. En la isla de Oahu se encuentra el cuartel general de la Flota del Pacífico de los EE.UU. El pasado 4 de julio Pionyang lanzó con éxito el misil balístico Hwasong-14, proyectil descrito por el Pentágono como "intercontinental", y según la nación asiática, capaz de alcanzar objetivos "en cualquier parte del mundo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios