Trump pide 'compras a gran escala' a cambio de aranceles

El mandatario condiciona vía Twitter a México en el tercer día de negociaciones.

|
Ayer, la vocera de la Casa Blanca dijo habían progreso pero no suficiente. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- El presidente Donald Trump declaró este viernes que “hay una buena probabilidad de” llegar a un acuerdo con México para evitar los aranceles que había programado para el lunes. 

Tras tres días de negociaciones, Trump cambió la condición para no imponerle a México el 5% de aranceles a productos mexicanos. El presidente de Estados Unidos pidió a nuestro país que compre productos agrícolas estadounidenses a altos costos. 

"Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y hay muchas posibilidades de que lo hagamos, comenzarán a comprar productos agrícolas y agrícolas a niveles muy altos, comenzando de inmediato", escribió Trump a bordo de Air Force One mientras volaba a casa. de Europa. “¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!

Trump comenzó las amenazas contra México para que 'hiciera más' para detener el flujo de migrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos.

El tweet marcó un cambio en el tono de la administración de Trump, cuando su portavoz Sarah Sanders le dijo a los reporteros en Irlanda: "Nuestra posición no ha cambiado. Las tarifas están avanzando a partir del lunes ".

De acuerdo con AP, funcionarios de Estados Unidos y México celebraron un tercer día de conversaciones en el Departamento de Estado de los EE. UU. Tratando de concretar un acuerdo que satisfaga la demanda de Trump. Sanders había mencionado anteriormente que las dos partes habían "hecho mucho progreso", pero no lo suficiente.

El impuesto inicial del 5% sobre todos los productos mexicanos , que aumentaría cada mes hasta un 25%, podría tener enormes implicaciones económicas para ambos países. Los estadounidenses compraron $ 378 mil millones en importaciones mexicanas el año pasado, liderados por autos y autopartes.

Muchos miembros del Partido Republicano de Trump y sus aliados comerciales lo han instado a reconsiderar, o al menos posponer la implementación de las tarifas mientras continúan las conversaciones, citando el daño potencial a los consumidores y fabricantes estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton