Hallan cocaína entre calabazas y chayotes, en Filadelfia

La droga, con un valor de más de 6 millones de dólares, estaba oculta en paquetes delgados que recubrían el interior de las cajas de verduras.

|
Las autoridades informaron que el descubrimiento de la cocaína entre el cargamento de chayotes y calabazas ocurrió el 17 de septiembre y es la octava mayor incautación de esa droa en el puerto de Filadelfia. Foto de contexto, sólo para fines ilustrativos (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, EU.- Agentes federales de Estados Unidos decomisaron en el puerto de Filadelfia más de 163 kilos (360 libras) de cocaína oculta en un cargamento de calabazas y chayotes procedentes de Costa Rica, se informó el jueves.

De acuerdo con The Associated Press, el descubrimiento ocurrió el 17 de septiembre y constituyó la octava mayor incautación de cocaína en el puerto hasta la fecha, según informaron las autoridades.

Los funcionarios precisaron que la droga, con un valor total en las calles de más de 6 millones de dólares, estaba oculta en paquetes delgados que recubrían el interior de las cajas.

El cargamento llegó en el buque granelero "Santa María" y estaba destinado a un distribuidor en la ciudad de Nueva York. 

Una prueba realizada en el lugar por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) determinó que la sustancia era cocaína.

El agente especial de la DEA en Filadelfia, Gary Tuggle, dijo que su oficina recibió un aviso anónimo que fue comunicado a los agentes de la CBP en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton