Comitiva del presidente Macri pasa gran susto en los Andes

Un aterrizaje de emergencia los ubicó en las montañas de Catamarca Argentina.

|
Momento del rescate de la comitiva presidencial y tripulación. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- Colaboradores del presidente argentino, Mauricio Macri, son rescatados en una zona de alta montaña luego de que el helicóptero en el que viajaban debió realizar un aterrizaje de emergencia

De acuerdo con información de Excelsior, ante la posibilidad de quedarse sin combustible, el piloto buscó una zona despejada para aterrizar y lo hizo en Catamarca, un área de montaña a casi 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar: Al menos siete muertos tras el paso de 'Alberto' en Cuba

Al lugar llegaron varios trabajadores de emergencias este sábado a una zona de alta montaña en la cordillera de los Andes en Argentina para rescatar a 13 personas del equipo presidencial.

El helicóptero, pilotado por un miembro de la Fuerza Aérea argentina, hizo dos intentos de aterrizar el viernes en Río Hondo (mil 150 kilómetros al norte de Buenos Aires) y Tucumán pero “no pudo lograrlo por el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato”, dijo un comunicado de la presidencia.

El equipo acompañaba al presidente Mauricio Macri para actividades previstas en las provincias de noroeste argentino en Salta y Santiago del Estero (aproximadamente a mil 500 y mil 75 kilómetros al norte de Buenos Aires respectivamente).

En la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y vientos fuertes. Sin embargo, tanto tripulantes como pasajeros, se encontraban en “buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos con alimentos y agua”, agregó el texto oficial.

Entre quienes viajaban en la aeronave se encontraba el portavoz del gobierno, Iván Pavlovsky, el jefe de custodia del Estado, Alejandro Cecatti, según el comunicado.

También iba el secretario privado del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, y el encargado de redes sociales de Macri, Isidro Escalante.

El jefe de la custodia presidencial lleva un teléfono satelital, a través del cual pudo informar la localización de la aeronave.

Por razones climáticas, el viernes Macri tuvo que utilizar un avión en lugar de un helicóptero para uno de sus traslados en el marco de una gira con actividades de gobierno en el norte del país.

Fue cuando parte de sus funcionarios permanecieron en el pueblo de Cachi para trasladarse directamente en helicóptero a Termas de Río Hondo sin participar de la escala intermedia en Salta.

Lo más leído

skeleton





skeleton