15 de Noviembre de 2018

Mundo

Helicóptero de combate ataca un barco: hay 42 somalíes muertos

Las víctimas portaban documentación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Un marinero que trabajaba en el barco atacado, Ibrahim Ali Zeyad, ha informado de que 80 refugiados han sido rescatados tras el incidente. (AP)
Un marinero que trabajaba en el barco atacado, Ibrahim Ali Zeyad, ha informado de que 80 refugiados han sido rescatados tras el incidente. (AP)
Compartir en Facebook Helicóptero de combate ataca un barco: hay 42 somalíes muertosCompartir en Twiiter Helicóptero de combate ataca un barco: hay 42 somalíes muertos

Agencia
Yemen.- Al menos 42 refugiados somalíes, entre ellos mujeres y niños, han muerto este viernes después de que la embarcación en la que viajaban fuese alcanzada frente a las costas de Yemen por proyectiles disparados desde un helicóptero, según un portavoz de los guardacostas que trabajan en la zona de Hodeidah, controlada por los rebeldes hutíes.

Este portavoz, Mohamed al Alai, ha explicado a Reuters que los somalíes portaban documentación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

También te puede interesar: El hambre se expande en el mundo como una enfermedad: ONU

Viajaban desde Yemen a Sudán cuando fueron atacados por un helicóptero Apache cerca del estrecho de Bab el Mandeb. Las circunstancias del ataque aún no están claras, en una zona que es escenario de operaciones militares relacionadas con la guerra entre los rebeldes chíies y las fuerzas favorables al gobierno.

Un marinero que trabajaba en el barco atacado, Ibrahim Ali Zeyad, ha informado de que 80 refugiados han sido rescatados tras el incidente, cuyas circunstancias y autoría no están claras.

El conflicto de Yemen estalló hace dos años y ha dejado ya más de 10 mil civiles muertos, según datos de la ONU. El Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado por una coalición regional que lidera Arabia Saudí, intenta contener el avance de los rebeldes huthis y de las fuerzas leales al ex presidente Alí Abdulá Salé, apoyadas a su vez desde Irán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios