Mueren 15 policías en accidente aéreo

Un helicóptero de la Policía colombiana se desplomó durante un operativo contra el Clan Úsuga.

|
La caída de un helicóptero dejó un saldo de 15 agentes muertos y dos heridos al noreste de Colombia. (Twitter @PoliciaColombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La policía colombiana confirmó que 15 agentes murieron luego de que el helicóptero en que viajaban se accidentó en el noroeste colombiano, donde se realizaba una operación contra el cartel de narcotraficantes Clan Úsuga.

De acuerdo con la Policía Nacional, hay otros dos uniformados heridos.

El accidente se produjo en el municipio de Carepa, en el departamento de Antioquia  a unos 450 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Hasta la zona se acercaron unidades de rescate pero la espesa selva complica el acceso al lugar.

Un comunicado de la policía informó que el helicóptero formaba parte de la operación Agamenón en contra del Clan Úsuga, un poderoso cártel dedicado al tráfico de drogas dirigidos por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Miles de policías y militares, con el apoyo de la DEA, persiguen desde febrero a Otoniel y al resto de los integrantes de su banda.

En la región donde cayó el helicóptero actúa la peligrosa banda y es también zona de control de la guerrilla de las FARC, quienes en la actualidad negocian un acuerdo de paz con el gobierno en Cuba.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton