12 de Diciembre de 2018

Henriette se convierte en huracán en el Pacífico

Sus vientos máximos son de 130 kilómetros por hora y su centro se ubica a dos mil 470 kilómetros al sur de Baja California.

Henriette es el sexto huracán que se forma en la temporada del Pacífico. (Archivo/EFE)
Henriette es el sexto huracán que se forma en la temporada del Pacífico. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Henriette se convierte en huracán en el PacíficoCompartir en Twiiter Henriette se convierte en huracán en el Pacífico

Agencias
MIAMI, Florida.- Henriette se convirtió hoy en un huracán en el Pacífico central mientras se sigue alejando de la costa de México, informaron meteorólogos estadounidenses.

Los vientos máximos de Henriette son de 130 kilómetros por hora y su centro se ubica a dos mil 470 kilómetros al sur de Baja California y a mil 605 kilómetros de Hilo, Hawai, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos con sede en Miami.

El huracán que se espera se fortalezca en las próximas 24 horas se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora y en esa dirección pudiera estar al sur de Hawai para el domingo, según publica Notimex.

Por el momento no hay alertas para tierra firme.

Henriette es el sexto huracán que se forma en la temporada del Pacífico. Antes se formaron Bárbara, Cosme, Dalila, Erick y Gil que aún permanece activo como tormenta tropical y que siguió una trayectoria similar a la de Henriette.

Expertos de "The Weather Channel" dijeron que hasta el momento ha sido una "temporada activa".

En promedio hasta la primera semana de agosto sólo se presentan tres huracanes y el sexto no llega sino hasta septiembre 9.

Los expertos han pronosticado este año 16 tormentas tropicales, con cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios