25 de Septiembre de 2018

Mundo

'¿Y si mi hermano estuviese muerto?'

Mohamed Abdeslam sospecha que Salah ya esta muerto, ya que no tienen noticias de él.

Mohamed Abdeslam confesó sentir tristeza y rabia por lo que hicieron sus hermanos en París. (tn.com.ar)
Mohamed Abdeslam confesó sentir tristeza y rabia por lo que hicieron sus hermanos en París. (tn.com.ar)
Compartir en Facebook '¿Y si mi hermano estuviese muerto?'Compartir en Twiiter '¿Y si mi hermano estuviese muerto?'

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Casi un mes después de los atentados de París, Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, buscado por su presunta implicación en los ataques, se preguntó en una entrevista si éste no estará muerto.

"Cuatro semanas empieza a ser mucho tiempo y mi hermano no tenía recursos para organizar una fuga, y si estuviese muerto?, la hipótesis me ha pasado por la cabeza, no hemos tenido nunca prueba de que esté todavía vivo", dijo al periódico L'Express y que publica el sitio web ansa.it.

"Y si ha sido ejecutado? Quién lo sabe", agregó.

Mohamed, cuyo otro hermano, Brahim, se inmoló haciéndose estallar durante los atentados de París, se confesó vacío, en espera de noticias de Salah. 

"Todo el día espero una señal, me despierto a veces y controlo si Salah no está en su cama", explicó. "Cuando veo que no está, es duro".

En la entrevista con la publicación francesa, Mohamed confesó sentir tristeza y rabia. "Me siento triste porque quiero a mis hermanos, pero también siento rabia por lo que han hecho y porque Salah no ha escuchado mis llamados a rendirse".

Mohamed siempre ha sostenido que sus hermanos, más que radicalizados, habían sido manipulados, y ha llamado a Salah a entregarse, afirmando preferir verle preso que muerto.

Respecto al paradero de Salah, quien huyó de París la noche de los atentados, Mohamed dijo también que prefería pensar que estaba aún en Bélgica. Algunos medios han vendido en estas semanas la posibilidad de que Salah haya vuelto a Siria.

"Muchos lo piensan, y yo también me lo pregunto", dijo Mohamed. "Pero hay que tener una increíble logística y mucha suerte para lograr salir de Europa".

Salah, nacido en Bruselas hace 26 años, es el único de los atacantes de París aún con vida. La noche del 13 de noviembre, llamó a un amigo de su barrio de Bruselas, Hamza Attou, para pedirle que le fuese a recoger a París y le llevase de vuelta a la capital belga. Al día siguiente otro amigo le acercó a Schaerbeek, otro barrio belga, y desde entonces se ha perdido su pista. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios