Hermano mayor de Hugo Chávez llega a Cuba

A ocho días de la toma presidencial en Venezuela, han llegado a la isla varios familiares del reelecto mandatario que está delicado de salud.

|
Venezolanos, algunos de ellos con una imagen del presidente Hugo Chávez, se reúnen para orar por él en una iglesia en Caracas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Adán Chávez, hermano mayor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este miércoles a Cuba, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajó por la tarde a La Habana, informaron hoy fuentes periodísticas y redes sociales.

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del mandatario, apuntó en su cuenta de la red social Twitter, que Adán Chávez, gobernador del estado Barinas (suroeste), ya se encuentra en la capital cubana.

"Estamos reunidos con él, el Vicepresidente (Nicolás) Maduro y la Procuradora (General) Cilia Flores", indicó Arreaza en un mensaje a través de la red social, según informa Notimex.

Por su parte, el diario venezolano Últimas Noticias informó este miércoles en su página de internet que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajó en horas de la tarde a Cuba.

Destacó que se desconoce la agenda que lleva a La Habana. Otros familiares del presidente venezolano también se encuentran en la isla desde hace varios días.

Nueva convocatoria

Cabello convocó para el próximo sábado las votaciones para la elección de la nueva Junta Directiva del órgano legislativo.

En su cuenta de Twitter, Arreaza, subrayó en otro mensaje que el presidente Chávez "sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!".

Observó en sus mensajes que la condición clínica del gobernante continúa siendo estable, dentro de un cuadro delicado de salud.

El martes, el vicepresidente Maduro informó en una entrevista concedida al canal de televisión TeleSur que visitó dos veces al mandatario, que al conversar con él sintió que tiene "una fuerza gigantesca" y que está consciente de su estado complejo de salud.

El pasado 11 de diciembre, el presidente de Venezuela se sometió a la cuarta intervención quirúrgica de un cáncer pélvico que se le detectó hace 18 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton