Hermine deja huella mortal en Estados Unidos

Reportan la muerte de dos personas; en el noreste del país los ventarrones voltearon un camión y falleció el conductor.

|
La tormenta tropical Hermine volcó este camión, lo que ocasionó la muerte de su chofer en Columbia, North Carolina. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La tormenta tropical Hermine volvió a fortalecerse el sábado mientras se desplazaba lentamente hacia la costa este; ya causó dos muertes, dañó propiedades y dejó a miles sin electricidad desde Florida a Virginia. También propició un tornado en North Carolina.

Hermine se formó en el golfo de México y el viernes azotó Florida como huracán categoría 1 antes de que se debilitara frente a Georgia, publica excelsior.com.mx

Para las 14:00  horas del sábado, Hermine aumentó nuevamente la intensidad de sus vientos máximos a 110 kph cuando se desplazaba hacia el este a 17 kph.

Las alertas de tormenta tropical abarcaron zonas más al norte, hasta Connecticut y según previsiones podría haber una marejada ciclónica a lo largo del litoral, desde Virginia a New Jersey.

Ante la gran intensidad de los vientos y la lluvia en North Carolina, todos los puentes que conducen hasta las islas Outer Banks fueron cerrados a causa de un accidente mortal en el Canal Intracostero del Atlántico.

El jefe de la policía del condado Tyrrell, Darryl Liverman, dijo al periódico Virginian-Pilot que los ventarrones voltearon un camión de carga con remolque; murió el conductor y fue cerrado el puente 64. En Florida, un indigente murió debido a la caída de un árbol.

En la isla de Hatteras, en Outer Banks, un pequeño tornado propiciado por Hermine también volcó dos remolques, con resultado de cuatro personas heridas, dijeron las autoridades.

Los meteorólogos dijeron que el sistema podría adquirir nuevamente fuerza de huracán, entre el lunes y el miércoles, en su desplazamiento frente a las costas de Maryland a Connecticut. Después se debilitará otra vez frente a New England.

Lo más leído

skeleton





skeleton