El héroe que crearon los terroristas de Bruselas

Para Alphonse Lyoura, un encargado del manejo de las maletas, era un día normal, pero de un momento a otro salvó la vida de siete personas.

|
Tras las explosiones en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, Alphonse Lyoura corrió a ayudar a los heridos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Alphonse Lyoura, un encargado del manejo de las maletas en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, se convirtió en el héroe del momento tras salvar a siete personas que resultaron heridas en el atentado cometido el martes.

Libradas a su destino, ninguno de los heridos hubiera podido sobrevivir. Los gestos heroicos de Lyoura fueron inmortalizados en las redes sociales y la prensa mundial.

Las fotos lo muestran con el uniforme fluorescente manchado con la sangre de las personas que logró rescatar, entre comentarios elogiosos hacia su conducta.

De acuerdo con el sitio web de la agencia Ansa Latina (www.ansa.it), el hombre contó que no se inmutó casi en absoluto cuando oyó la primera explosión. En ese momento Lyoura estaba trabajando, como todos los días, en su área de competencia en el aeropuerto, cuando estalló la primera bomba.

Pasaron solo dos minutos, y una segunda deflagración sacudió el aeropuerto. En ese momento se desató el infierno: cuerpos destrozados, piernas cortadas, escenas de horror.

El encargado de las maletas se lanzó hacia el punto de las explosiones: "Socorrí a seis o siete personas -contó-, vi cuerpos inermes por tierra, algunos cubiertos de sangre, y gente en el pánico más total".

Sin temor alguno, el empleado-héroe del aeropuerto empezó a ocuparse de inmediato de los heridos, socorriendo a todos los que tenía cerca.

"Un hombre había perdido ambas piernas y junto a él había un policía con un brazo completamente machacado", agregó Lyoura todavía en estado de shock, recordando además que escuchó gritos en árabe antes de ambas detonaciones.

Su gesto tuvo un gran eco en las redes sociales, sobre todo en Twitter: muchos internautas contaron su valiente empresa subrayando que comportamientos como el de Lyoura ayudan a disminuir la acción de los terroristas.

"Alphonse expuso su fracaso. Si uno de nosotros de modo desinteresado ayuda a los otros, entonces ellos no ganaron y no podrán ganar nunca", escribió un usuario, mientras otro agregó: "Los terroristas crean héroes. El héroe no se preocupa por la religión, el héroe sólo es un buen ser humano". 

Lo más leído

skeleton





skeleton