Hieren al director de Amnistía Internacional en Nairobi

Justus Nyangaaya resultó seriamente herido de bala en el pecho y una pierna tras ser atacado al llegar a su domicilio.

|
El asalto fue perpetrado por al menos seis hombres, quienes robaron el dinero en efectivo y objetos de valor de Nyangaaya después de dispararle. (newsmillenium.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El director de la organización Amnistía Internacional (AI) en Kenia, Justus Nyangaaya, se encuentra hoy en condición estable en el hospital, tras ser atacado con una arma de fuego en su domicilio en la capital Nairobi.

Nyanggaya resultó seriamente herido de bala en el pecho y una pierna por delincuentes que lo asaltaron cuando regresaba a su casa en el área de Ongata Rongai de la capital keniana, poco antes de la medianoche del martes, por lo que de inmediato fue hospitalizado.

La policía de Nairobi dio cuenta este miércoles del hecho y precisaron que el directivo de la organización defensora de los derechos humanos recibió dos disparos y que hasta el momento no se ha efectuado ninguna detención relacionada con el asalto.

El jefe de la policía Benson Kibue indicó que el asalto fue perpetrado por al menos seis hombres, quienes robaron el dinero en efectivo y objetos de valor de Nyangaaya después de dispararle y escaparon, de acuerdo con reportes del diario local The Standard.

"Estamos persiguiendo a los delincuentes y los llevaremos ante la justicia", aseguró Kibue y refirió que los vecinos declararon que el director de AI se acercó caminando a su domicilio cuando fue sorprendido por los hombres armados.

Los asaltantes entraron por la fuerza en la casa, lo que provocó la resistencia de Nyangaaya y le dispararon para poder llevar a cabo el robo. La policía llegó minutos después, pero los ladrones ya habían escapado.

Lo más leído

skeleton





skeleton