Vendió a su hija en Facebook... antes de nacer

La familia que compró a la pequeña pagó los gastos hospitalarios y 60 mil pesos después del parto.

|
Al vender a su hija por internet, Verónica Carrera Chaparro cometió un ilícito que no está contemplado en las leyes chilenas. (cooperativa.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Una joven de 18 años fue detenida por vender a la hija que esperaba, a través de Facebook, por 60,000 pesos chilenos (aproximadamente 110 dólares estadunidenses).

Verónica Carrera Chaparro supo que había quedado embarazada en febrero de 2013. Cuando le comunicó la noticia al padre del futuro bebé, de 17 años, este decidió poner fin a la relación sentimental que ambos mantenían, según citó la agencia RT 

La chica habló con su madre y su hermana y estas le dijeron que tenía tres opciones: "Venderlo, abortar o entregarlo en adopción". 

El bebé, una niña, se puso en venta en Facebook antes de que Verónica diera a luz el pasado 4 de noviembre, y varias personas se interesaron en comprar a la pequeña. 

Finalmente una pareja decidió pagar la suma de dinero que pedía la joven e incluso los gastos del parto, que asciendió a un millón de pesos. Todo antes de que el bebé naciera. Con tan solo un día de vida, la niña ya fue inscrita bajo el nombre del marido de la pareja que la 'compró'.

Además de la joven de 18 años, la Policía también ha detenido a su hermana y a su madre. El matrimonio que compró el bebé a través de Internet también ha sido detenido.

El Fiscal del caso, Ernesto Silva, explica que esta situación cae dentro de un vacío legal: "Es un hecho grave. El tema es que en nuestra legislación no está contemplado como delito el ofrecer a través de internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello".

Lo más leído

skeleton





skeleton