Si tomamos la Casa Blanca, hasta Vietnam se queda pequeño: Maduro Jr.

El primogénito del líder venezolano, responde las amenazas del presidente de EE.UU.

|
Al parecer al hijo de Nicolás Maduro, no le agradaron las amenazas que el mandatario estadounidense realizó, en cuanto a la situación de su país. (Foto: El Comercio Perú).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENEZUELA.- El hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro Guerra, ha comentado las declaraciones amenazantes del presidente estadounidense Donald Trump, advirtiendo sobre las consecuencias que tendría una invasión militar en su país.

También te puede interesar: Trump, ahora va por Venezuela y Nicolás Maduro

De acuerdo con la información de RT Noticias, Maduro Jr. declaró. "Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, porque hasta Vietnam se quedaría pequeño", declaró citado por RTVE el hijo del mandatario durante una sesión de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra [...], métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", precisó Maduro Guerra.

Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que "no descarto una opción militar" en el país. "Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", recordó el mandatario.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

El pasado 26 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela, militares y la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Pocos días después, ese organismo estadounidense anunció que Washington también sancionaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el bloqueo de todos sus activos que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. y prohibió a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con ese mandatario.

Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.— incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros 8 oficiales venezolanos, entre los que se encuentra Adán Coromoto Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton