Hijo de Bin Laden pide atentar contra israelíes y occidentales

Hamza Bin Laden convocó a todos los yihadistas a viajar a Siria para unirse a las filas de mujaidines y luchar contra el régimen de Al Assad.

|
Captura de pantalla del sitio web del Instituto de Investigaciones de Medios de Medio Oriente (MEMRI), en donde se informa que Hamza Bin Laden convocó a yihadistas a viajar a Siria para luchar contra el régimen de Bashar Al Assad. (www.http://www.memri.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Uno de los hijos del máximo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó hoy a los yihadistas a luchar contra las fuerzas de Bashar al Assad en Siria, atentar contra objetivos israelíes y occidentales, así como liberar a Palestina.

Según informa Notimex, en un video difundido por el Instituto de Investigaciones de Medios de Medio Oriente (MEMRI), Hamza Bin Laden llamó a todos los yihadistas a viajar a Siria para unirse a las filas de los mujaidines y luchar contra el régimen de Al Assad.

“La umma islámica (nación) debe centrarse en la yihad en Al Sham (Siria) y unirse a las filas de los muyahidines allí”. “Ya no hay excusa para aquellos que insisten en la división y los conflictos ahora que todo el mundo se ha movilizado contra los musulmanes”, dijo Hamza.

El hijo del fallecido Bin Laden destacó que la batalla en Siria allanará el camino para “liberar a Palestina”.

“Debemos recordar que el camino para liberar Palestina está hoy mucho más cerca que antes de que se iniciara la bendita revolución siria. Por ello, la comunidad musulmana debe centrar su atención en la yihad en Siria”, señaló en el video retomado por el diario Jerusalem Post.

Asimismo, Hamza, de 23 años de edad, pidió a los musulmanes atacar objetivos de países occidentales por su apoyo a Israel, recalcando que “los que apoyan a los judíos deben pagar con su sangre” y agregando que “deben sentir lo que sienten los palestinos en Gaza y otros lugares”.

Réplica al líder de Al Qaeda 

El llamado del hijo de Bin Laden tuvo lugar un par de días después de que el actual líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, exhortara también a la unidad de todos los grupos yihadistas activos en Siria para derrotar a las fuerzas de Al Assad.

En una grabación de audio, divulgada en varios sitios extremistas, al Zawahiri llama a la movilización de todos los musulmanes del mundo para viajar a Siria y sumarse a la guerra santa, argumentado que el yihadismo no quiere el poder, sino que se implante la sharia (ley islámica).

La grabación, de casi nueve minutos de duración, está centrada por completo en Siria y destaca la “resistencia” de la filial de Al Qaeda en el país, el Frente Al Nusra, grupo del que ha destacado que no tiene intención de actuar en otros países.

En los últimos meses ha habido informes que sugieren que el liderazgo del Frente al Nusra, conocido también como Jabhat al Nusra (en árabe) ha roto con la cúpula de Al Qaeda para continuar con sus ideales en la lucha en Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton