Casi amarrado el Clinton Vs. Trump

Venció a Bernie Sanders en la asamblea partidista en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

|
Hillary Clinton venció a su rival Bernie Sanders en la asamblea partidista en las Islas Vírgenes. (AP/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton venció a su rival Bernie Sanders en la asamblea partidista realizada el sábado en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, con lo que aumentó su ventaja en la carrera por la nominación de su partido.

De acuerdo con resultados preliminares anunciados por el Partido Demócrata en las Islas Vírgenes, Clinton obtuvo mil 308 votos contra 190 del senador por el estado de Vermont, informa Notimex.

Aunque aún no se difunden de manera oficial, los resultados apuntan a que Clinton obtendría el apoyo de al menos seis de los siete delegados disputados en las islas.

Asimismo, la ex secretaria de Estado ha obtenido el apoyo declarado de al menos cuatro de los cinco superdelegados de las Islas Vírgenes, que son miembros del Partido Demócrata que ofrecen su respaldo a un precandidato al margen de los votos populares.

Así, Clinton contaría con al menos 10 delegados adicionales en la carrera por la nominación oficial de su partido. Bajo ese escenario, la excanciller contaría ya con el respaldo de mil 786 delegados y de 547 superdelegados que le han ofrecido su voto.

Candidatura

En total, la ex secretaria de Estado contaría con dos mil 333 delegados, lo que la ubicaría tan sólo a 50 delegados para asegurar la candidatura de su partido.

Sanders ha insistido por su parte en que los respaldos de los superdelegados no sean contabilizados debido a que estos votos no se hacen oficiales hasta la celebración de la convención demócrata para elegir candidatos, el 25 de julio.

Aún sin contar a los superdelegados, un triunfo de Sanders es ya muy complicado matemáticamente. Clinton podría incluso ampliar su ventaja en la asamblea partidista de Puerto Rico, que se celebra este domingo, y donde se disputan 67 delegados en total.

Lo más leído

skeleton





skeleton