18 de Septiembre de 2018

Mundo

Tras criticar a Obama, Hillary quiere 'suavizar' las cosas

La ex secretaria de Estado llamó al Mandatario para aclarar que los comentarios que hizo sobre la política exterior no fueron malintencionados.

Hillary Clinton, que fue la mano derecha de Obama hace algunos meses, se prepara para un segundo intento por llegar a la Casa Blanca. (AP)
Hillary Clinton, que fue la mano derecha de Obama hace algunos meses, se prepara para un segundo intento por llegar a la Casa Blanca. (AP)
Compartir en Facebook Tras criticar a Obama, Hillary quiere 'suavizar' las cosasCompartir en Twiiter Tras criticar a Obama, Hillary quiere 'suavizar' las cosas

Agencias
EDGARTOWN, Massachusetts.- Después de distanciarse de algunas medidas de política exterior del presidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton llamó el martes a su ex jefe para tratar de suavizar las cosas y tenía planeado aclararlo "con un abrazo" en una próxima reunión entre ambos.

Nick Merrill, vocero de Clinton, indicó que ella le dijo a Obama por teléfono que nada de lo que señaló en la entrevista para una revista fue con la intención de agredirlo o atacar su liderazgo. La llamada fue realizada en la víspera de una fiesta en la isla de Martha's Vineyard a la que Clinton y Obama planean asistir.

Clinton expresó a la revista The Atlantic sus valoraciones sobre la política exterior de Obama en un momento delicado tanto para ella como para el mandatario, de acuerdo con The Associated Press. 

La ex primera dama se está preparando para un posible segundo intento por llegar a la presidencia del país y él está lidiando con qué tanto involucrar a Estados Unidos en disputas explosivas en Ucrania, Siria, Gaza, Irak y otras partes.

Enfoque distinto

Clinton, quien condujo la diplomacia en el primer período presidencial de Obama, describió un enfoque distinto que tomaría en sitios como Siria y Oriente Medio. Y reprochó el enfoque cauto de Obama ante las crisis mundiales.

"Las grandes naciones necesitan principios organizativos, y `no hacer cosas estúpidas' no es un principio organizativo", dijo a la revista en una entrevista el fin de semana, refiriéndose a una versión de la frase que han utilizado en privado Obama y sus asesores para describir el enfoque del mandatario en política exterior.

Merrill dijo que Clinton continúa compartiendo "el compromiso profundo de Obama con una política exterior inteligente y basada en principios", ha elogiado los logros del presidente y se sintió honrada de formar parte de su equipo, a pesar de algunas diferencias.

"Algunos están ahora escogiendo exagerar esas diferencias, pero éstas no eclipsan su amplio acuerdo en la mayoría de los asuntos", señaló Merrill en un comunicado escrito. "Al igual que cualquier par de amigos que tienen que lidiar con el ojo público, ella espera dejar esto atrás con un abrazo cuando se encuentren mañana por la noche".

Cambio de planes

Clinton y Obama planean asistir el miércoles por la noche a una fiesta en Martha's Vineyard para Ann Jordan, esposa del asesor demócrata Vernon Jordan. Clinton está en la isla de Massachusetts para una sesión de firmas de su nuevo libro en una librería, mientras que Obama se encuentra en unas vacaciones de dos semanas.

La Casa Blanca dijo inicialmente que el mandatario no tenía planeado reunirse con Clinton mientras ella estuviera en la isla. Pero después de que la entrevista fue publicada, la residencia presidencial señaló que Obama decidió asistir a la fiesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios