Tim Kaine es el compañero de fórmula de Hillary Clinton

El senador, ex gobernador de Virginia, fue nombrado por la aspirante demócrata para enfrentar a la dupla Trump-Pence.

|
Tim Kaine 'ha dedicado su vida a luchar por los demás', aseguró Hillary Clinton en Twitter. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció esta noche vía Twitter que el senador por Virginia, Tim Kaine, será su compañero de fórmula como candidato a la Vicepresidencia, informa Notimex.

“Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @TimKaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, escribió Clinton junto a una fotografía en que choca su puño con el de Kaine en un acto de campaña.

Con este nombramiento quedó definida las mancuerna que enfrentará a la republicana, integrada por Donald Trump y Mike Pence, en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Se prevé que Clinton anuncie el sábado de manera oficial la designación de Kaine, durante un acto en Florida.

¿Quién es?

Tim Kaine nació en Saint Paul, Minnesota. Hijo de un pequeño comerciante e ingeniero, creció en Kansas City, Missouri. Se graduó en Económicas por la Universidad de Missouri, y en Derecho por la Universidad de Harvard. Durante un año trabajó como misionero católico en Honduras con la orden de los Jesuítas.

Se asentó en Virginia y se dedicó a la práctica privada de la abogacía en la ciudad de Richmond, especializándose en la representación de gente con pocas oportunidades de vivienda. También dio clases de ética legal durante seis años en la Universidad de Richmond.

En 1994 fue elegido miembro del Consejo Municipal de Richmond, y poco después alcalde de esta ciudad. Su principal logro como Alcalde fue el proyecto Exile que contó con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle, y redujo la violencia por armas de fuego en un 40%.

Lo más leído

skeleton





skeleton