22 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump solo quiere beneficiar a millonarios, dice Clinton

A pocos meses de la elección presidencial, comienza a calentarse el intercambio de ataques entre ambos candidatos.

Hillary Clinton atacó las propuestas económicas del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. (EFE)
Hillary Clinton atacó las propuestas económicas del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. (EFE)
Compartir en Facebook Trump solo quiere beneficiar a millonarios, dice ClintonCompartir en Twiiter Trump solo quiere beneficiar a millonarios, dice Clinton

EFE
WASHINGTON, D.C.- La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, atacó la falta de "credibilidad" del proyecto económico de su rival republicano, Donald Trump, al remarcar que su único objetivo es "beneficiar a millonarios" como el magnate.

"(Trump) no ha ofrecido planes creíbles para encarar los problemas que afrontan las familias trabajadoras hoy. Donald Trump quiere que EE.UU. trabaje para él mismo y sus amigos, a costa de todos los demás", dijo Clinton en un mitin en Warren, a las afueras de Detroit (Michigan).

No es coincidencia que la candidata demócrata ofreciera su discurso en Detroit, donde Trump lanzó este lunes desveló algunas de sus propuestas económicas, en una región especialmente afectada por la crisis de 2008 y sede de la industria automotriz estadounidense.

Para Clinton, el plan de Trump de rebajar los impuestos y desregulación federal busca "beneficiar a millonarios como él mismo" y su agenda devolvería a EU "a la recesión".

Mayor inversión

Por su parte, insistió en la necesidad de realizar la mayor inversión en infraestructura desde la II Guerra Mundial, ofrecer acceso gratuito a la educación universitaria para las familias de bajos ingresos e impulsar la formación profesional.

Clinton planea "invertir 10 mil millones de dólares" en asociaciones "Make it in America" (Hazlo en EU) para apoyar "un renacimiento manufacturero" en el país.

"Estamos viviendo -agregó- de las inversiones que fueron hechas por las generaciones de nuestros padres y abuelos".

También se refirió a la política comercial, que se ha convertido en uno de los ejes de la campaña electoral por los efectos negativos de pérdida de empleo en EE.UU. que ha tenido la globalización.

Una vez más, Hillary Clinton aseguró que se opondrá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) de vencer en las elecciones de noviembre.

"Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP", afirmó la aspirante demócrata en referencia a las insinuaciones de que podría cambiar de opinión una vez llegue a la Casa Blanca, pues defendió el pacto cuando era secretaria de Estado en el Gobierno de Barack Obama.

"Me opongo ahora, me opondré tras las elecciones, y me opondré como presidenta", remarcó Clinton.

Precisamente, es uno de los elementos de campaña en el que coincide con su rival republicano, Donald Trump, quien ha criticado duramente los acuerdos comerciales sellados por EU recientemente.

Escenario complicado

El TPP fue firmado a comienzos de año por EU y once países de la cuenca del Pacífico (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), pero debe ser ratificado por los respectivos Parlamentos.

El actual presidente Barack Obama ha defendido el acuerdo y apuntado su intención de que sea aprobado por el Congreso antes de su salida de la Casa Blanca al inicio de 2017, algo que cada vez parece más complicado.

En su intervención, Clinton eludió hacer referencia a la nueva polémica desatada por el locuaz magnate neoyorquino, quien aseguró anoche que Obama es el "fundador" del grupo yihadista Estado Islámico (EI)" y Clinton la "cofundadora".

"El EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador del EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump en un acto cerca de Fort Lauderdale (Florida).

***

Dos días atrás, el candidato republicano volvió a agitar la campaña, al insinuar que los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas, son los únicos que podrían hacer algo para detener a su rival demócrata, lo que ha sido interpretado como un llamado a la violencia.

Posteriormente, Trump aclaró que se refería al poder de voto de la gente que defiende el acceso a las armas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios