25 de Septiembre de 2018

Mundo

Clinton Vs. Bush, el posible duelo electoral de 2016

Falta más de un año para definir quién será el nuevo Presidente de EU, pero las encuestas ya están arrojando favoritos.

Entre los republicanos, la posible nominación presidencial de Jeb Bush ha causado diferencias. (Archivo/AP)
Entre los republicanos, la posible nominación presidencial de Jeb Bush ha causado diferencias. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Clinton Vs. Bush, el posible duelo electoral de 2016Compartir en Twiiter Clinton Vs. Bush, el posible duelo electoral de 2016

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El exgobernador de Florida Jeb Bush y la exprimera dama Hillary Clinton se perfilan como punteros para las nominaciones presidenciales del Partido Republicano y Demócrata para las elecciones del 2016, de acuerdo con un nuevo sondeo.

Bush, un partidario de la reforma migratoria, a diferencia de la mayoría de sus potenciales rivales conservadores, aparece con el 16 por ciento de apoyo de los votantes republicanos en un sondeo de preferencias en el crucial estado de Nueva Hampshire.

Realizada por el St. Anselm College y Bloomberg, la encuesta encontró, sin embargo, que algunos electores republicanos tienen dudas sobre Bush debido a su apellido, así como a sus posiciones en temas como migración y educación, informa Notimex.

El sondeo coloca al senador de Kentucky, Rand Paul, en un cercano segundo sitio con 13 por ciento de las preferencias de los electores, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker con 12 por ciento.

En cuarto sitio del desfile conservador resalta el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 10 por ciento.

Marco Rubio, el senador cubano-americano de Florida, aparece en el séptimo lugar con apenas cinco por ciento, mientras que su colega de Texas, Ted Cruz, alcanzó el octavo lugar. Rick Perry, el exgobernador de Texas, logró el lugar número 14.

Hillary arrasa

En el campo demócrata, Hillary Clinton avasalló a sus posibles rivales por la nominación presidencial demócrata con 56 por ciento del apoyo de los militantes.

En un distante segundo lugar aparece la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 15 por ciento de las preferencias. El vicepresidente Joe Biden logró apenas el ocho por ciento del apoyo de los votantes.

El sondeo fue realizado del 31 de enero al 5 de febrero entre 400 votantes republicanos y 400 demócratas, con un margen de error de menos o más 4.9 puntos porcentuales

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios