22 de Septiembre de 2018

Mundo

Hillary Clinton planea regresar al trabajo la próxima semana

La portavoz del Departamento de Estado informó que la secretaria de Estado tiene muchas ganas de volver a la oficina.

Hillary Clinton fue dada de alta este miércoles en un hospital de Nueva York. (Agencias)
Hillary Clinton fue dada de alta este miércoles en un hospital de Nueva York. (Agencias)
Compartir en Facebook Hillary Clinton planea regresar al trabajo la próxima semanaCompartir en Twiiter Hillary Clinton planea regresar al trabajo la próxima semana

EFE
WASHINGTON, DC.- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, quien permaneció hospitalizada entre el domingo y el miércoles pasados para ser tratada de un coágulo en la cabeza, planea regresar al trabajo la próxima semana tras recuperarse, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Tiene muchas ganas de volver a la oficina. Planea hacerlo la semana que viene, y tendremos más detalles al respecto a medida que siga haciendo avances", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

Clinton, que fue dada de alta este miércoles en un hospital de Nueva York en el que estaba ingresada desde el domingo, se encuentra descansando en su residencia de esa misma ciudad y, según algunos asesores que han hablado con ella, se encuentra "excelentemente, animada y deseosa de irse" a Washington.

La portavoz no ofreció más detalles sobre su estado de salud, pero indicó que ha estado "revisando papeles y hablando con su personal" y con algunos familiares que la acompañan y ha recibido un "tsunami" de mensajes de apoyo de mandatarios y ministros de Exteriores de todo el mundo.

Clinton, que ha visitado 112 países desde que asumió su cargo en 2009, encara ya su recta final como secretaria de Estado, un puesto que asumirá en las próximas semanas el senador demócrata John Kerry.

Es poco probable que la titular de Exteriores haga viajes internacionales antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, tome posesión de su cargo para su segundo mandato, el próximo 21 de enero, fecha en la que se espera que Clinton esté preparándose para ceder el relevo a Kerry.

"No tengo nada que anunciar, pero parece que sus doctores prefieren que no haga ningún viaje internacional durante un tiempo", indicó Nuland.

Clinton estuvo ingresada casi cuatro días mientras le suministraban anticoagulantes para tratar un coágulo situado en una vena entre el cráneo y el cerebro y derivado de un desmayo que sufrió días antes, mientras se recuperaba de una afección estomacal.

Por su parte, Kerry visitó ya este miércoles el Departamento de Estado, donde se reunió con altos funcionarios y recibió diversos informes, y se espera que esté trabajando allí "de forma regular" a partir del viernes, de acuerdo con Nuland.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios