Hillary Clinton, más querida que Obama

Los estadounidenses creen que la ex secretaria de Estado podría manejar mejor el gobierno que el actual Presidente.

|
Los estadounidenses encuestados indicaron que Clinton es una líder más fuerte y decisiva que Obama. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Los estadounidenses tienen una visión más positiva como líder de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que del presidente Barack Obama, según una encuesta divulgada este domingo.

La encuesta de CNN y ORC Internacional ante una eventual carrera por la nominación demócrata, indica que la mayoría, un 64 por ciento describe a Clinton como un líder más fuerte y decisiva, 14 puntos por encima del presidente, informa Notimex.

Un 59 por ciento considera que Clinton puede manejar mejor el gobierno contra un 43 por ciento de Obama, mientras que un 58 cree que Hillary inspira más confianza contra el 49 por ciento del mandatario.

En tanto, otra encuesta de CNN y ORC International, sobre el opositor Partido Republicano indicó que Rand Paul, senador por Kentucky, lidera una eventual nominación con el 16 por ciento, seguido del representante Paul Ryan de Wisconsin con el 15 por ciento.

El antiguo gobernador de Texas, Rick Perry, tiene el 11 por ciento, mientras que el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, candidato presidencial del Partido Republicano en 2008, es el único en la encuesta que alcanza dos dígitos.

Entre los otros potenciales candidatos en la nueva encuesta, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, está con el 9.0 por ciento, con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el senador Ted Cruz de Texas, cada uno con un 8.0 por ciento .

El senador Marco Rubio de Florida registró 5.0 por ciento, y el ex senador Rick Santorum de Pennsylvania, logró un 3.0 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton