23 de Julio de 2018

Mundo

Mexicano se une al equipo de campaña de Hillary Clinton

Jorge Silva será director para medios hispanos en la campaña de la precandidata demócrata a la presidencia de EU; no es el primer latino.

Hillary Clinton es la favorita en los sondeos entre los cinco políticos que buscan la candidatura presidencial demócrata (EFE)
Hillary Clinton es la favorita en los sondeos entre los cinco políticos que buscan la candidatura presidencial demócrata (EFE)
Compartir en Facebook Mexicano se une al equipo de campaña de Hillary ClintonCompartir en Twiiter Mexicano se une al equipo de campaña de Hillary Clinton

Agencias
WASHINGTON, EU.- La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, sumó a su equipo de campaña al mexicano Jorge Silva como director para medios hispanos, según informó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a EFE.

Silva, hasta ahora asesor y portavoz para temas hispanos del líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, empezará su labor en la campaña de la exsecretaria de Estado el próximo lunes, según precisaron las fuentes.

Como asesor de Reid, Silva desarrolló e implementó la estrategia para medios hispanos del senador y de otros miembros de la bancada demócrata, de acuerdo con la campaña de Clinton.

Con más de 10 años de experiencia, Silva cuenta con una maestría en política internacional del Middlebury Institute of International Studies en Monterrey y con una licenciatura en leyes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) de Guadalajara.

Silva se unirá así a otros latinos con puestos de responsabilidad en la campaña de Clinton como Amanda Rentería, directora de política nacional, y Xochitl Hinojosa, vinculada a la comunicación con los medios.

Del equipo hispano de Clinton también forman parte Lorella Praeli, directora para la comunidad latina; la asesora política Adriana García, la directora de operaciones en Nevada Emmy Ruiz, y el director de organización en ese estado, Jorge Neri.

Consciente de la importancia cada vez mayor del voto hispano, que se prevé decisivo para las elecciones de 2016, Clinton ha prometido que si llega a la Casa Blanca luchará "cada día" por una reforma migratoria integral "con un camino a la ciudadanía".

La ex secretaria de Estado es la favorita en los sondeos entre los cinco políticos que buscan la candidatura presidencial demócrata, pero en los últimos días está ganando fuerza el senador Bernie Sanders, que defiende políticas más progresistas que Clinton.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios