22 de Julio de 2018

Mundo

Hiroshima y Nagasaki, el recuerdo más atroz de la II Guerra Mundial

Durante el aniversario del ataque atómico, la Unión Europea dijo que los atentados deben servir para no proliferar armas nucleares.

Un niño ofrece una oración después de lanzar una linterna de papel en el río Motoyasu donde cientos de miles de víctimas del bombardeo atómico murieron. (Agencias)
Un niño ofrece una oración después de lanzar una linterna de papel en el río Motoyasu donde cientos de miles de víctimas del bombardeo atómico murieron. (Agencias)
Compartir en Facebook Hiroshima y Nagasaki, el recuerdo más atroz de la II Guerra MundialCompartir en Twiiter Hiroshima y Nagasaki, el recuerdo más atroz de la II Guerra Mundial

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La Unión Europea (UE) pidió hoy que el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki sirva para apelar a la comunidad internacional a implementar acuerdos de no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva.

“Las imágenes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki son uno de los recuerdos más fuertes de las atrocidades” de la Segunda Guerra Mundial, expresó en un comunicado la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

“En tanto que europeos, sabemos que la historia -la memoria de la guerra y de la integración- refuerza el deseo de garantizar que la deshumanidad de la guerra no se repita”, añadió.

De acuerdo con Notimex, Mogherini sostuvo que la actual generación “sigue teniendo la responsabilidad de asegurar que las víctimas de Hiroshima y Nagasaki sean las últimas de bombardeos atómicos”.

Eso es lo que busca la UE con el acuerdo recién firmado con Irán y con el esfuerzo que mantiene conjuntamente con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) para presionar a Corea del Norte a desistir de su programa de proliferación nuclear, afirmó.

La funcionaria europea también señaló que mantener viva la memoria es “la manera más poderosa de evitar tragedias” en el futuro y saludó la ciudad de Hiroshima y su Museo Memorial de la Paz por hacerlo.

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ordenados por Estados Unidos contra el imperio de Japón, entre el 6 y el 9 de agosto de 1945, y ayudaron a poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki, aunque sólo la mitad del total falleció en los días de los bombardeos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios