23 de Septiembre de 2018

Mundo

Historia de Pablo Escobar no es para imitarse: hijo del capo

El hijo de Pablo Escobar afirma que 'entrar en la vorágine de la violencia quita la libertad a ti y a los tuyos, y la posibilidad de ser felices'.

Juan Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquín, asegura que siempre ha sido muy crítico con su padre. (Reuters)
Juan Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquín, asegura que siempre ha sido muy crítico con su padre. (Reuters)
Compartir en Facebook Historia de Pablo Escobar no es para imitarse: hijo del capoCompartir en Twiiter Historia de Pablo Escobar no es para imitarse: hijo del capo

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Juan Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquín, hijo del notorio Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más cruel de la historia de Colombia, ha revelado los pormenores de la vida de su padre y del cártel de Medellín.

Juan Pablo Escobar aseguró en una entrevista con la cadena América Té Vé que Colombia desperdició la oportunidad de desmontar el negocio del narcotráfico cuando estaba en manos de su padre, lo que provocó el derramamiento de sangre que aún no ha parado.

En el verano de 1977 Pablo Escobar se unió con otros tres grandes mercenarios de la droga, creando el cártel de Medellín que posteriormente se convirtió en el imperio de la cocaína. 

"Cuando ingresas a una multinacional te cuentan cuál fue el primer producto. En el cártel de Medellín si preguntabas por la historia te mataban", revela el hijo del extinto criminal.

Según asegura, él siempre ha sido muy crítico con su padre. Aunque pudo haber seguido sus pasos no lo hizo, porque era más consciente del negocio que muchos. 

"Su historia es para conocer, entender, pero no imitar", opina el hijo de Pablo Escobar.

En ese sentido, señaló que su padre "terminó amasando una gran fortuna que fue la que terminó financiando su propia muerte, para que a todos nos quede claro que el crimen no paga, que entrar en la vorágine de la violencia quita la libertad a ti y a los tuyos, y la posibilidad de ser felices. Esos 15 minutos de fama que da la opulencia o un poder descomunal económico y militar duran muy poco, no vale la pena intentarlo".

Aunque su padre terminó amasando una gran fortuna con el negocio del narcotráfico, todas las propiedades que tenía le fueron decomisadas tanto en vida como ya muerto. 

"Sus enemigos nos despojaron de la herencia que nos quedaba tras su muerte, porque consideraban que nosotros teníamos que pagar los gastos que ellos habían incurrido para terminar con la vida de nuestro padre", recuerda Juan Pablo Escobar.

Por último, reveló que tuvo conocimiento de que "algunos generales de las fuerzas cubanas estuvieron relacionados con actividades del narcotráfico con gente que tenía vínculo con mi padre. Pero nunca pude indagar si llegaban a la cabeza del régimen".

(Con información de actualidad.rt.com e infobae.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios