18 de Diciembre de 2018

Mundo

Histórica toma de protesta de Vicepresidente de EU ante mujer latina

Joe Biden rindió protesta ante la magistrada Sonia Sotomayor para realizar un segundo mandato; es primera vez que la jueza latina imparte el juramento.

Joe Biden expresó "Que Dios me ayude", al término de su juramento impartido por la juez puertorriqueña Sonia Sotomayor. (Agencias)
Joe Biden expresó "Que Dios me ayude", al término de su juramento impartido por la juez puertorriqueña Sonia Sotomayor. (Agencias)
Compartir en Facebook Histórica toma de protesta de Vicepresidente de EU ante mujer latinaCompartir en Twiiter Histórica toma de protesta de Vicepresidente de EU ante mujer latina

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden rindió protesta para un segundo mandato ante la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, en la primera ocasión que un juramento inaugural es impartido por la jueza latina.

En un acto celebrado en el Observatorio Naval, que funge como la residencia oficial de los vicepresidentes estadunidenses, Biden juró apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos, informa Notimex.

"Que Dios me ayude", remató Biden durante el evento que antecede a una ceremonia similar al mediodía para el presidente Barack Obama.

Bajo las leyes estadunidenses, la ceremonia oficial de juramentación debe ocurrir el 20 de enero, por lo cual Obama y Biden decidieron realizar el acto oficial este domingo y reservar el multitudinario evento público este lunes en el Capitolio.

Se espera que hasta 800 mil personas acudan al acto, a diferencial del millón 800 mil de 2009.

Visiblemente de buen humor, Biden agradeció a Sotomayor su asistencia al acto a pesar que la magistrada de origen puertorriqueño y nacida en el barrio neoyorquino de el Bronx tenía previsto viajar este fin de semana a Nueva York.

El vicepresidente estuvo rodeado de amigos y familiares, incluida su esposa Jill y su hijo Beau Biden, procurador general del estado de Delaware.

Católico observante, Biden decidió que la ceremonia fuera bendecida con una proclama a cargo del sacerdote de origen irlandés Kevin OBrien de la Universidad de Georgetown.
Biden tiene previsto desayunar con el presidente Obama y ambos acudirán a depositar la tradicional ofrenda floral al Cementerio Nacional de Arlington.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios