17 de Noviembre de 2018

Histórica visita del Papa Francisco a Benedicto XVI

El nuevo líder de la Iglesia Católica se fundió en un "abrazo bellísimo" con su antecesor en Castel Gandolfo.

Los dos líderes religiosos se reunieron en privado en una biblioteca y luego almorzaron juntos.
Los dos líderes religiosos se reunieron en privado en una biblioteca y luego almorzaron juntos.
Compartir en Facebook Histórica visita del Papa Francisco a Benedicto XVICompartir en Twiiter Histórica visita del Papa Francisco a Benedicto XVI

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco visitó este sábado a su antecesor, Benedicto XVI, a quien dio un abrazo histórico en el helipuerto de las villas pontificias de Castel Gandolfo, la residencia vaticana ubicada a 25 kilómetros al sur de Roma.

Poco después de las 11:45 horas locales (10:45 GMT), el pontífice argentino se trasladó de la Casa de Santa Marta en El Vaticano, donde se hospeda, y se dirigió al helipuerto, del cual partió pasado el mediodía a bordo de un helicóptero, dio a conocer Notimex.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, tras un viaje de 20 minutos aterrizó en una explanada de Castel Gandolfo, donde ambos se dieron "un abrazo bellísimo", de acuerdo con la versión del portavoz papal, Federico Lombardi.

Ambos estaban vestidos de blanco. En el helipuerto se encontraba también Marcelo Semeraro, obispo de Albano (diócesis donde se ubican las villas pontificias), y Saverio Petrillo, director del complejo.

Tras el saludo, el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI fueron trasladados en automóvil al Palacio Apostólico, donde tuvo lugar un encuentro privado en la biblioteca y, posteriormente, una comida.

Lombardi precisó que fueron 45 minutos de reunión, incluyendo el almuerzo, y que durante el encuentro "hubo un momento de altísima y profundísima comunión: Benedicto renovó su obediencia y Francisco tuvo gestos de gratitud".

Por la tarde, el Papa emérito acompañará al pontífice hasta el helipuerto, donde este último abordará la aeronave que lo conducirá de regreso al Vaticano.

El martes 19 de marzo el Papa Francisco comenzó su pontificado con una misa en la Plaza de San Pedro que reunió a unas 200 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios