19 de Noviembre de 2018

Mundo

'Soy el Hitler bueno'

El candidato a la alcaldía de Yungar compite contra Lenin Vladimir.

Hitler Alba Sánchez es candidato a la alcaldía de Yungar, en Perú.   (@DiarioSatelite)
Hitler Alba Sánchez es candidato a la alcaldía de Yungar, en Perú. (@DiarioSatelite)
Compartir en Facebook 'Soy el Hitler bueno'Compartir en Twiiter 'Soy el Hitler bueno'

Agencia
PERÚ.- Hitler Alba Sánchez, candidato a la alcaldía de Yungar pide el voto ciudadano bajo el lema “Soy el Hitler bueno”, sin embargo, su postulación se vio amenazada por una tacha presentada por el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez Valverde.

Este peculiar encuentro electoral, ha llamado la atención de la población por la connotación histórica de los nombres de los involucrados, reporta el periódico Excélsior en su portal web.

Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce”, dijo a RPP Noticias el candidato edil, que busca regresar a la Alcaldía de Yungar después de varios años.

También te puede interesar: Las semejanzas de Donald Trump y Adolfo Hitler en su mandato

Alba Sánchez dice que no conoce a Rodríguez Valverde, pero considera que sus rivales políticos lo están utilizando para boicotear su postulación.

“Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, comentó.

El candidato, que ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014, reconoció que, pese a que su nombre estuvo inspirado en Adolf Hitler, sus contrincantes no lo han atacado por este nexo.

El candidato cuenta a medios locales que su nombre 'Hitler Alba' fue puesto por su papá sin conocer el trasfondo histórico del dictador.

 “Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”

“Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, comentó.

El candidato dijo que tras enterarse de la historia de Hitler quiso cambiar de identidad, pero finalmente decidió mantener el nombre que le puso su progenitor. “Me hubiera sentido mal”, reconoció.

Las elecciones locales están pasando casi inadvertidas en Perú, sumido en las últimas semanas en una incertidumbre política por un enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso, que casi termina en el cierre del parlamento.

En estos comicios, en los que hay 23.4 millones de habitantes aptos para votar, se elegirán unas 13 mil autoridades entre gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores en todo el país.

"Hitler" dice que no simpatiza con la ideología del militar alemán, pero tiene afinidad por la cultura alemana. En una de sus publicaciones en Facebook, el candidato cita la frase: "Una gran persona atrae grandes personas y sabe cómo mantenerse juntos", del poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios