Hoja de ruta en Egipto pasa por relación de Ejército con EU

Un analista considera que el pueblo egipcio ha sido engañado por los Hermanos Musulmanes, aliados de Occidente y especialmente de EU.

|
Unos militares egipcios tras el discurso del ministro de Defensa egipcio, Abdel-Fattah Al-Sissi, que anunció la suspensión de la Constitución y sustituyó en la presidencia al islamista Mohamed Mursi. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Tras el derrocamiento del presidente Morsi y la suspensión de la Constitución, el analista Alfredo Embid, cree que la hoja de ruta de los militares es poco "esperanzadora" debido a sus lazos con EU, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"La hoja de ruta militar no es muy esperanzadora, puesto que el Ejército egipcio está directamente ligado al Ejército de EU".

"No olvidemos que el Ejército egipcio es el segundo país que recibe más ayuda de EU después de Israel, participa en las maniobras con EU".

"Sus jefes tienen una estrecha relación con los norteamericanos, con la CIA y con sus proyectos de remodelación de Oriente Medio", opina Alfredo Embid.

Refiriéndose a los acontecimientos de 2011, cuando fue derrocado Hosni Mubarak, el analista afirma que los Hermanos Musulmanes "secuestraron" la revolución protagonizada por el pueblo egipcio. 

"La primera revolución en 2011, que fue secuestrada por los Hermanos Musulmanes, que en ningún momento estuvieron a la cabeza de esta rebelión, sino negociando con Mubarak que los toleraba y que, de hecho, les había dado en algunos momentos incluso representación parlamentaria". 

"El pueblo egipcio ha sido engañado por los Hermanos Musulmanes, aliados de Occidente y especialmente de EU”, comenta Embid a RT. 

Comparando la actual situación en Egipto con Túnez, el analista opina que "Tunez y Egipto son dos ejemplos paralelos, donde ha accedido al poder elementos de la Hermandad Musulmana que no estuvieron en la revuelta" y que "se sumaron al final de forma oportunista apoyados por los EU” 

"Hoy en día la estrategia del 'divide y vencerás' sigue siendo cierta, pero hay que sustituir 'vencerás' por 'no necesariamente vencer, sino tener licencia para robar los recursos', evidentemente", concluye el analista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton