Dice hola el Papa a asistentes a Jornada Mundial

El Santo Padre publica un mensaje en Twitter en el que desea un buen viaje a católicos que se encontrarán con él en Brasil.

|
Se espera que más de un millón de jóvenes católicos acudan al evento. En la foto, algunos en el Sambódromo de Río de Janeiro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco apeló a las redes sociales para saludar a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

El sábado, el pontífice publicó un mensaje en Twitter deseando un buen viaje a los católicos que viajan a la ciudad brasileña para asistir al encuentro, dio a conocer The Associated Press.

El papa viajará el lunes a Río, donde se espera que más de un millón de jóvenes católicos se congreguen para celebrar con el nuevo pontífice.

El argentino de 76 años se convirtió en el primer papa latinoamericano en marzo, y su visita a Brasil será el primer viaje internacional de su pontificado.

Los festivales de la juventud católica se proponen revitalizar la fe y muchos creen que Francisco será una inspiración para los jóvenes por su humildad.

Nombramiento

Este mismo sábado la oficina de prensa del Vaticano dio a conocer que el papa Francisco nombró obispo de Machala, Ecuador, a monseñor Angel Polivio Sánchez Loaiza, informó 

Sánchez Loaiza, quien era obispo de Guaranda, Ecuador, nació el 10 de septiembre de 1946 en Ayapamba, diócesis de Machala.

Estudió Filosofía en el Seminario de Ambato, continuó su formación sacerdotal en el seminario mayor de San José de Quito y estudió Teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1975 en Machala. Posteriormente fue enviado a la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo el título en Teología Dogmática (1985-1987).

Como sacerdote ha sido vicario parroquial, párroco, vicario general de Machala y director de la comisión para la pastoral social.

El 25 de noviembre de 2004 fue nombrado obispo de Guaranda. Recibió la ordenación episcopal el 18 de diciembre del mismo año.

Desde el 2008 es secretario general de la Conferencia Episcopal ecuatoriana. Desde el 16 de marzo de 2011 al 10 de febrero de 2012 fue delegado pontificio para el Vicariato Apostólico de Sucumbios.

Lo más leído

skeleton





skeleton