Crean Tinder para citas entre orangutanes

El programa crea una base de datos de primates para que los encuentros sean exitosos para la reproducción de la especie.

|
El único problema que han encontrado los biólogos es una tableta que resista la fuerza de los primates. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMSTERDAM, Holdanda.-  Ahora los orangutanes en un zoológico en Holanda pudieran tener ayuda tecnológica para encontrar pareja en la jungla urbana gracias a un proyecto de investigadores que es comparado con la app de citas Tinder, pero para primates, según informó el sitio web de Excelsior.

El estudio en el parque de primates de Apenheul investiga las respuestas emocionales de orangutanes y bonobos ante imágenes de la misma especie que son mostradas en una pantalla.

El biólogo Thomas Bionda explicó el miércoles que la pantalla táctil pudiera ayudar a determinar las preferencias de un primate entre posibles parejas como parte de un programa de apareamiento.

"Queremos ayudar a nuestros animales y quizás a los animales en otros zoológicos a escoger" pareja, dijo Bionda en una entrevista telefónica. "Los animales tienen que gustarse entre sí".

La pantalla táctil ayudará a determinar las preferencias de un primate entre posibles parejas 

Al mismo tiempo, el parque de primates tiene otro problema: crear una pantalla táctil a prueba de estos animales, porque la que estaba en el área de dormir fue destruida por la orangutana Samboja. La primera tableta que utilizaron tenía un marco de acero, hasta que Sandy acabó con ella y la destruyó.

El zoológico espera que con esto consigan más encuentros exitosos, ya que a veces los animales viajan grandes distancias y muchas veces no se concreta el apareamiento.

‘Muchas veces los animales regresan al zoológico sin haber apareado. Las cosas no siempre van la primera vez que una hembra y un macho se conocen’, señaló Thomas Biona, biólogo del zoológico.

También buscan determinar qué papel juegan las emociones en las relaciones animales.

"La emoción es de gran importancia en la evolución. Si no interpretas correctamente una emoción en la vida salvaje, puede ser tu final’, continuó Biona.

Aunque el olor en los animales es importante, con los orangutanes la vista también cumple un factor importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton