¿Holanda en peligro? Estalla incendio en planta nuclear

La Autoridad para la Seguridad Nuclear y Protección de la Radiación dijo que el incendió fue en el techo del edificio.

|
Foto de contexto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Haya, Holanda.- Estalló un incendio el jueves en una planta nuclear desactivada en el centro de Holanda, pero un vocero de los servicios de emergencia dijo que se controlaron rápidamente las llamas y que no había peligro de radiactividad.

"No hay radiactividad aquí", dijo el vocero Iwan Jacobs de la región de Gelderland del Sur a The Associated Press vía telefónica.

La Autoridad para la Seguridad Nuclear y Protección de la Radiación dijo en su página de internet que el incendio estalló en el techo del edificio de ventilación de la planta en desuso. "La seguridad nuclear no está en riesgo", aseguró.

También te puede interesar: Exabogado de Trump, saldrá de prisión para prevenir que se infecte de coronavirus

La usina en Dodewaard, una localidad 100 kilómetros al sureste de Amsterdam, fue desactivada en 1997 y partes del complejo fueron desmanteladas. Se retiró el material nuclear después de la desactivación y el lugar está sellado desde 2005, de acuerdo con documentos del gobierno.

Se desconocía de inmediato la causa del incendio. Jacobs dijo que había tanques de gas en el techo y advirtió a la gente que no se acercara.

Lo más leído

skeleton





skeleton