15 de Diciembre de 2017

Mundo

Holanda sacrifica a miles de aves por gripe aviar

Ante el tercer brote del virus, las autoridades decidieron matar al menos 25 mil pollos y patos de tres granjas.

Las autoridades holandesas sacrificaron pollos en un grupo de tres granjas tras detectar nuevos casos de gripe aviar en el pueblo de Kamperveen. (Archivo/EFE)
Las autoridades holandesas sacrificaron pollos en un grupo de tres granjas tras detectar nuevos casos de gripe aviar en el pueblo de Kamperveen. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Holanda sacrifica a miles de aves por gripe aviarCompartir en Twiiter Holanda sacrifica a miles de aves por gripe aviar

Agencias
AMSTERDAM, Holanda.- Las autoridades holandesas sacrificaron pollos en un grupo de tres granjas tras detectar nuevos casos de gripe aviar en el pueblo de Kamperveen, en el tercer brote en Holanda esta semana.

La nueva infección fue detectada el viernes en una granja de pollos en Kamperveen, a unos 100 kilómetros (60 millas) de las infecciones previas, dijo el Ministerio de Economía. Durante una inspección de granjas cercanas, se descubrieron pollos con indicios de la enfermedad en una de ellas, según publica The Associated Press.

Al menos 25 mil pollos y patos fueron sacrificados en las granjas y el ministerio dijo que había ordenado además sacrificios en una tercera granja como precaución, dada su ubicación dentro de un radio de un kilómetro respecto a las otras.

El ministerio dijo que se estaban realizando análisis para determinar la variante exacta del virus. Los casos previos en Holanda y otra esta semana en una granja de patos en Inglaterra fueron con la variante H5N8, que las autoridades británicas dijeron representa poco riesgo para la salud del público.

El gobierno prohibió el transporte de huevos y aves en todo el país.

Aunque los daños han sido limitados hasta ahora, el jefe de la Unión de Granjeros Avícolas dijo el viernes que el brote del viernes en una nueva localidad es preocupante, porque existen otras 34 granjas en un radio de 10 kilómetros.

En el 2003, un importante brote de gripe aviar en Holanda causó aproximadamente 300 millones de euros en daños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios