Llega octavo vuelo con restos de víctimas de avionazo en Ucrania

Transportan a Holanda lo que quedó de las 298 víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que fue derribado en julio del año pasado.

|
A un lado de un avión militar se aprecia el traslado de víctimas del avionazo en Ucrania, ocurrido el 17 de julio del año pasado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRUSELAS, Bélgica.- Un avión de transporte militar llegó hoy a la base aérea holandesa de Eindhoven con un ataúd que contiene más restos humanos de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que fue derribado en julio pasado en el este de Ucrania.

Se trata del octavo vuelo de transporte de restos de las 298 víctimas fallecidas en la tragedia, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, informó la agencia holandesa ANP.

A principios de esta semana un reducido grupo de personal militar y policial que forma parte de la misión para la repatriación de las víctimas del MH17 recuperó cerca del lugar donde se estrelló el avión una pequeña cantidad de restos de las víctimas.

Lo hizo en colaboración con personal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y del operativo de emergencias local.

Además, se recuperaron objetos personales y parte del fuselaje.

Los restos mortales salieron esta mañana de Járkov, la base logística de la misión de repatriación y llegaron a Eindhoven poco antes de las 15:00 GMT.

Allí se celebró una ceremonia en presencia de unos 150 familiares y representantes de los ministerios de Defensa y de Interior, al igual que se ha hecho en todas las ocasiones.

Los restos serán transportados con escoltas policiales y militares a la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, donde continúa el proceso de identificación de las víctimas.

Tres personas de nacionalidad holandesa siguen sin ser identificadas.

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y que el 17 de julio de 2014 fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas enmedio de un conflicto político entre rebeldes y autoridaes.

Lo más leído

skeleton





skeleton