24 de Septiembre de 2018

Mundo

Hombre amenaza con lanzar una bomba a centro islámico

Martin Alan Schnitzler, quien fue arrestado, declaró que tras los atentados en París se sentía muy enojado.

Martin Alan Schnitzler está acusado de hacer amenazas de actos violentos por teléfono. (tbo.com)
Martin Alan Schnitzler está acusado de hacer amenazas de actos violentos por teléfono. (tbo.com)
Compartir en Facebook Hombre amenaza con lanzar una bomba a centro islámicoCompartir en Twiiter Hombre amenaza con lanzar una bomba a centro islámico

Agencias
TAMPA, Florida.- El abogado de un hombre de Florida acusado de amenazar con lanzar una bomba incendiaria a una mezquita dice que su cliente no tiene antecedentes criminales ni un historial violento.

Bryant Camareno informó que las acusaciones contra Martin Alan Schnitzler, de 43 años, originario de Seminole están "fuera de su personalidad".

De acuerdo con documentos de la corte, Schnitzler dejó un mensaje de voz el viernes en el Centro Islámico del condado Pinellas en las horas que siguieron a los ataques a París, en donde amenazaba con arrojar una bomba incendiaria y "dispararle a quien sea que esté ahí". Investigadores del FBI juzgaron que las amenazas no eran creíbles.

Durante la llamada Schniztler dejó su nombre en el mensaje, y la policía no tuvo problemas en contactarlo en el mismo teléfono celular con el que hizo la llamada.

Durante un interrogatorio el fin de semana, Schnitzler confesó que estaba "muy molesto" por los ataques en París, había ingresado en un buscador de internet las palabras "islam" y "condado de Pinellas" y que había llamado al primer número telefónico que consiguió.

Posteriormente en un allanamiento de su casa, la policía no encontró ningún material como explosivos o armas que le hubieran permitido materializar su amenaza, agrega el documento judicial.

Un juez ordenó que Schnitzler se mantenga en arresto domiciliaro, tiempo en el que tendrá un dispositivo GPS para monitorear sus movimientos.

El abogado de Schnitzler asegura que su cliente quiere acercarse a "la gente de fe islámica para demostrarles que él no es así", le dijo Camareno al periódico The Tampa Tribune.

Camareno agregó que "falta por verse que lo que está acusado de haber dicho está al nivel de un crimen".

No obstante, Schnitzler está acusado de hacer amenazas de actos violentos por teléfono, lo que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

(Con información de The Associated Press y univision.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios