Hombre armado abre fuego en tribunal federal de EU

El sujeto, que no ha sido identificado, realizó algunos disparos desde el estacionamiento del sitio.

|
La policía logró herir al hombre al repeler la agresión. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WHEELING, Virginia.- Un hombre armado con un fusil de asalto disparó el miércoles entre 15 y 20 disparos en la corte federal en Wheeling, Virginia Occidental, antes de que los agentes de seguridad respondieran al fuego, hiriendo gravemente al agresor, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El jefe adjunto del Servicio de Alguaciles en el norte de Virginia Occidental, Mike Claxton, dijo que un oficial resultó herido por los vidrios rotos en el interior del tribunal durante el tiroteo, pero no se informó de otras lesiones, de acuerdo con AP.

El atacante, cuyo nombre no se reveló, fue hospitalizado con heridas que ponen en peligro su vida, dijo el oficial.

Cuando se les preguntó si el hombre tenía alguna queja con el gobierno estadounidense, Claxton indicó que "realmente estamos investigando mucho en este punto para determinarlo".

Claxton dijo que el pistolero comenzó a disparar desde una bahía de estacionamiento frente a la corte, en el centro de la ciudad. "Fue visto en el estacionamiento muy rápidamente después de los primeros disparos", informó. Agregó que los funcionarios están tratando de determinar el motivo y si actuó solo, y que buscan una orden para registrar su vivienda.

La policía local y el personal de seguridad de la corte respondieron a los balazos e hirieron al hombre. El oficial no sabe si hubo intercambio de disparos.

En las oficinas de tribunales hay varias salas judiciales y oficinas relacionadas.

"Este es un edificio federal con jueces, fiscales y autoridades del orden", dijo Claxton. "Es un incidente muy grave que infringe hasta el tercer poder del gobierno".

Lo más leído

skeleton





skeleton