Reparte 'machetazos' en la calle y mata a una mujer, en Alemania

El atacante, que fue detenido por las autoridades, asesinó a una persona e hirió a dos más en el centro de la ciudad de Reutlingen.

|
Imagen de hace dos días durante un tiroteo en el centro comercial y restaurante de comida rápida en Múnich, Alemania. Hoy domingo un hombre armado con machete mató a una mujer en Reutlingen. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REUTLINGEN, Alemania.- Una mujer murió y dos personas resultaron heridas tras ser atacadas por un hombre con un machete en la ciudad alemana de Reutlingen, según informó EFE, que cita como fuente a los diarios "Bild" y "Süddeutsche Zeitung".

Según el "Bild", el hombre, que fue detenido por la policía, corría con el machete por el centro de la ciudad e hirió a varias personas junto a un puesto de comida turca, provocando el pánico de quienes que se encontraban en los alrededores.

Por el momento se desconocen los motivos del atacante, que, según los medios fuentes policiales, ha actuado solo.

Desatan en Alemania discusión sobre el control de armas

Por otro lado, dos días después de la matanza de nueve personas perpetrada en Múnich por un joven germano-iraní, los ciudadanos se cuestionan en Alemania el control de armas y la conveniencia de que el ejército intervenga en situaciones de crisis extrema.

Una de las preguntas centrales es cómo el asesino, un joven germano-iraní de 18 años, identificado como David S., con problemas psíquicos y sin antecedentes penales, consiguió la pistola con la que llevó a cabo la matanza.

El hecho de que en su mochila, según la policía, llevase más de 300 proyectiles eleva la discusión que se ha desatado sobre el control de armas.

La policía parte de la base de que el joven obtuvo el arma de manera ilegal puesto que no tenía licencia y, además, el número de serie de la pistola había sido limado lo que apunta a que la compró en el mercado negro.

No es extraño el que en actos criminales se utilicen armas ilegales. En 2014, por ejemplo, la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) se incautó 443 armas, de las que 95 por ciento fueron adquiridas de manera ilegal o estaban en posesión de personas sin licencia.

En Alemania hay 6.5 millones de armas adquiridas y conservadas de manera legal y que el número de ilegales triplica esa cifra.

Se calcula que en Alemania hay 6.5 millones de armas adquiridas y conservadas de manera legal y que el número de ilegales triplica esa cifra.

En el mercado negro una pistola como la utilizada por David S. cuesta varios miles de euros. La policía hasta ahora no ha detectado contactos del joven con traficantes de armas ni con el mundo del tiro deportivo o de la caza.

Una teoría es que David S. compró la pistola a través de internet, otra que había sido desactivada y se vendía como un objeto de diseño, aunque fue reactivada por el joven para perpetrar el crimen.

Ese tipo de armas reactivadas, según la BKA, se usan con frecuencia en actos terroristas como, por ejemplo, en el atentado contra la revista satírica francesa "Charle Hebdo".

El proceso de reactivación no suele ser muy complicado técnicamente, sobre todo cuando la desactivación del arma ha tenido lugar en países con estándares bajos.

En todo caso, los responsables políticos ya han empezado a reflexionar sobre el control de armas y, en declaraciones que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag", el ministro de Interior Thomas de Maiziére, reiteró que uno de los puntos claves de las investigaciones es reconstruir el camino de la pistola antes de llegar a manos de David S.

Una vez se aclare ese aspecto, según De Maiziére "tenemos que examinar si es necesario hacer reformas legales para mejor el control de armas".

Por el momento, la policía ha descartado un trasfondo terrorista de la matanza de Múnich.

Lo más leído

skeleton





skeleton