18 de Septiembre de 2018

Mundo

Hombre armado secuestra a 3 personas

(Actualización) Después de un par de horas, autoridades logran entrar al edificio del ayuntamiento de Ingolstadt y rescatan con éxito a las víctimas.

Varios vehículos de emergencias y un grupo de ciudadanos y periodistas rodean el Ayuntamiento de Ingolstadt, al sur de Alemania. (EFE)
Varios vehículos de emergencias y un grupo de ciudadanos y periodistas rodean el Ayuntamiento de Ingolstadt, al sur de Alemania. (EFE)
Compartir en Facebook Hombre armado secuestra a 3 personasCompartir en Twiiter Hombre armado secuestra a 3 personas

EFE
BERLÍN, Alemania.- Un joven de 24 años, con antecedentes por causar daños físicos y amenazas, irrumpió este lunes en el antiguo ayuntamiento de Ingolstadt, en el sur de Alemania, y mantuvo secuestradas durante un par de horas a cuatro personas, entre ellas una mujer que había obtenido una orden de alejamiento contra él.

El alcalde de la ciudad, Alfred Lehmann, aseguró que el secuestrador cuenta con una "larga lista de antecedentes penales" en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El joven entró en el edificio público sobre las nueve de la mañana (7.00 GMT) con una pistola en la mano.

A la espera

Alrededor de 200 agentes de la Policía, entre ellos un equipo de intervenciones especiales, se concentraron en torno al antiguo ayuntamiento antes de decidirse a entrar. Los alrededores del edificio fueron desalojados y cerrados al tráfico por seguridad.

Entre los secuestrados se encuentra también el segundo teniente de alcalde de Ingolstadt, Sepp Mißlbeck.

A raíz del secuestro, la canciller alemana, Angela Merkel, canceló un acto electoral en Ingolstadt previsto para esta tarde.

En un comunicado, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su formación hermana, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, anunciaron la cancelación de la convocatoria horas después del inicio del secuestro en Ingolstadt. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios