20 de Octubre de 2018

Mundo

Sujeto dispara contra extranjeros en Italia

El hombre hizo el saludo fascista al momento de ser arrestado.

Tras el tiroteo, el alcalde de Macerata, Roman Carancini, declaró el estado de excepción en la ciudad. (AP)
Tras el tiroteo, el alcalde de Macerata, Roman Carancini, declaró el estado de excepción en la ciudad. (AP)
Compartir en Facebook Sujeto dispara contra extranjeros en ItaliaCompartir en Twiiter Sujeto dispara contra extranjeros en Italia

Agencia
ITALIA.- Un italiano, de 28 años de edad y que hizo el saludo fascista al momento de ser arrestado, hirió a seis extranjeros tras abrir fuego desde un automóvil en marcha en la ciudad de Macerata, informaron las fuerzas del orden.

Identificado como Luca Traiani, el hombre fue capturado por la policía tras intentar escapar por las calles de la ciudad, ubicada en la región de Marche, y luego de herir con arma de fuego a seis personas de color, confirmaron las fuerzas de orden a través de Twitter, informa el portal de noticias Milenio.

Al momento de ser arrestado, el hombre hizo el característico saludo fascista, con el brazo derecho alzado, y reconoció haber disparado contra los extranjeros.

Algunos testigos aseguraron que fue detenido a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras hacía el saludo fascista y gritaba "Viva Italia".

También te puede interesar: Llega a Canadá 'tamaliza' por celebración de la Candelaria

Traiani, según medios locales, compitió como candidato de la xenófoba Liga del Norte en las elecciones municipales locales de 2017, aunque no resultó electo.

"Todos los heridos son de nacionalidad extranjera, inmediatamente socorridos y actualmente hospitalizados", agregó la policía.

Los hechos ocurrieron después de las 11:00 horas locales, cuando a bordo de un auto Alfa 147 en marcha, Traiani inició a disparar contra los extranjeros en la misma zona donde fue encontrado en días pasados el cadáver hecho pedazos de una joven italiana asesinada por un nigeriano.

Tras el tiroteo, el alcalde de Macerata, Roman Carancini, declaró el estado de excepción en la ciudad, que fue levantado al momento del arresto del hombre.

Luego de conocerse la noticia, el primer ministro, Paolo Gentiloni, abandonó un acto político para seguir los acontecimientos desde el Palacio Chigi, la sede del gobierno, en contacto con el ministro del Interior, Marco Minniti, y con el jefe de la policía, Franco Gabrielli, señaló una nota oficial.

En esta misma localidad de Macerata, un nigeriano solicitante de asilo y traficante de droga fue detenido esta semana bajo como presunto autor del asesinato de una joven italiana de 18 años, cuyo cuerpo fue descubierto despedazado dentro de unas maletas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios