Hombre regresa bolsa con 125,000 dólares que cayó de camión de valores

Joe Cornell, de 52 años, quien trabaja para el Ejército de Salvación, llamó su jefe para contarle del 'hallazgo', y ambos llamaron a la policía.

|
Joe Cornell dijo que regresar a su dueño los 125,000 dólares 'era lo correcto'. Por su buena acción, recibió 5,000 dólares. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRESNO, Cal., EU.- Un hombre que encontró una bolsa con 125 mil dólares dijo que la regresó a una compañía de valores luego de que el dinero cayera de forma accidental de un vehículo, porque eso era "hacer lo correcto".

Joe Cornell, de 52 años, dijo que vio caer la bolsa con el equivalente a un millón 600 mil pesos de un vehículo de transporte de valores cuando él cruzaba por unas vías en el centro de Fresno el pasado jueves por la mañana.

Cornell, que estaba trabajando en un local del Ejército de Salvación como parte de un programa de rehabilitación para personas que abusaron de sustancias, dijo al diario Fresno Bee que recogió la bolsa y la vio llena de cientos de billetes verdes.

"Comencé a llorar y a temblar", dijo Cornell. "Todo comenzó a pasar por mi cabeza, todo el asunto de lo bueno y lo malo", afirmó.

Según el  hombre, el que pronto fuera a llegar una de sus nietas le ayudó a tomar rápido una decisión.

"Dije, '¿Qué va a pensar ella de mí?', eso me hizo tomar una decisión en ese instante", afirmó. "Tomé mi radio y llamé a mi jefe: 'Hey, encontré una bolsa de dinero'". 

Cornell alertó a su jefe en el Ejército de Salvación y ambos llamaron a la policía, que ayudó a regresar la bolsa a la compañía de valores Brinks.

La compañía con sede en Virginia dijo al diario que agradeció a Cornell por su buena acción y su honestidad y le dio cinco mil dólares de recompensa, además de que donó otros cinco mil dólares al Ejército de Salvación, una organización no gubernamental de beneficencia. 

Para Cornell, decidir si regresar o no el dinero también tuvo que ver con otras cosas.

"Lo iban a rastrear", dijo, al referirse a los funcionarios de la empresa cuando se dieran cuenta de que habían perdido el dinero. "Hay cámaras por todos lados ahora. Ibas a pasar tiempo en una prisión federal. Aparte era hacer lo correcto".

Lo más leído

skeleton





skeleton