¡Increíble! Hombre roba más de un millón de dólares en fajitas

Gilberto Escamilla era empleado del Departamento de Justicia Juvenil de Texas.

|
Cuando la policía registró su hogar, descubrieron que su refrigerador estaba lleno de fajitas. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las autoridades de Texas aseguran que un hombre que fue atrapado robando más de un millón de dólares en fajitas a lo largo de nueve años puede estar por recibir una sentencia bastante seria.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Cameron dijo que Gilberto Escamilla, un empleado del Departamento de Justicia Juvenil, fue acusado de robo en primer grado, delito grave, y es objeto de una investigación en curso. 

También te puede interesar: 'Nunca he visto nada parecido', árbol arde por dentro (video)

“Si no fuera tan serio, pensarías que es un sketch de Saturday Night Live. Pero esto es real”, dijo el fiscal de distrito, Luis V. Saenz al The Brownsville Herald.

(Daily Mail)

Los fiscales dicen que el 7 de agosto, Escamilla se tomó el día libre para ir a una cita médica.

Durante su ausencia, un conductor de Labatt Food Service -el proveedor de carne del Departamento de Justicia Juvenil- llamó para verificar una orden que estaban preparando para entregar: más de 360 kilos de fajitas.

Un empleado del departamento primero descartó la orden como un error, dado el hecho de que la instalación no sirve fajitas. Fue entonces cuando el conductor le informó a la mujer que su compañía ha estado entregando órdenes de fajitas a dicha instalación durante casi una década.

“La persona que contestó la llamada se dirigió rápidamente al supervisor para transmitirle la plática que se había tenido, y eso comienza el caso”, dijo Saenz.

“Cuando el Sr. Escamilla informa que trabaja al día siguiente, se enfrenta a la discusión y admite que había estado robando fajitas durante nueve años”.

Escamilla fue despedido de inmediato de su puesto y fue puesto bajo arresto el 9 de agosto.

Cuando la policía registró su hogar, descubrieron que su refrigerador estaba lleno de fajitas.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que después de examinar los registros de inventario y llevar a cabo una auditoría en Labatt Food Service, llegaron a la conclusión de que Escamilla había robado un millón 251 mil dólares en alimento.

“Literalmente, el día que las ordenó, las entregó a los clientes que ya había conseguido”, dijo Saenz.

“Hemos podido descubrir a dos de sus compradores, y están cooperando con la investigación”.

Saenz dijo que la investigación reveló un “fracaso total” en las prácticas del departamento, mientras que se ha ordenado una revisión completa por lo que se pueden implementar nuevas medidas destinadas a instituir nuevos “procedimientos, controles y salvaguardas” en el sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton