22 de Septiembre de 2018

Mundo

Altruismo mata carita

Se reveló que para las mujeres es más importante el hombre caritativo que uno con buen físico.

La investigación tuvo como resultado que, en general, el altruismo consiguió mejores calificaciones que la apariencia física. (bienestar.salud180.com)
La investigación tuvo como resultado que, en general, el altruismo consiguió mejores calificaciones que la apariencia física. (bienestar.salud180.com)
Compartir en Facebook Altruismo <i>mata carita</i>Compartir en Twiiter Altruismo <i>mata carita</i>

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un reciente estudio, publicado en la revista 'Evolutionary Psychology', ha revelado que aunque, efectivamente, las mujeres encuentran deseables a los hombres con buen físico, si tuvieran que elegir entre un hombre altruista y uno atractivo para una relación a largo plazo escogerían al primero, informa el portal techinsider.io.

"Los hombres que eran solo altruistas fueron calificados como más deseables que los hombres que eran solo atractivos", declaró el investigador principal del estudio, Daniel Farrelly, de la Universidad de Worcester (Reino Unido). 

Según Farrelly, estos resultados proporcionan una prueba más de la importancia de este tributo a la hora de elegir pareja por parte del sexo femenino, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

En el estudio participaron 202 mujeres heterosexuales reclutadas en línea, la mayoría de las cuales rondaban 20 años de edad. 

Se les mostraron 12 conjuntos de fotografías, cada una de las cuales contaba con los rostros de dos hombres: uno guapo y otro menos guapo. 

Cada serie de imágenes fue acompañada de una situación hipotética en la que el altruismo, ya sea por su presencia o ausencia, jugaba un papel clave.

Como consecuencia, la investigación ha tenido como resultado que, en general, el altruismo consiguió mejores calificaciones que la apariencia física, obteniendo sin embargo mejores puntuaciones los hombres atractivos y no altruistas para romances de una sola noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios