Papa: cristianos no creen en la resurrección

Incluso temen menos al Apocalipsis o al maligno que a la transformación del cuerpo; "al final estaremos con El Señor", subrayó el Pontífice.

|
El Papa Francisco pronuncia discurso en el aula Pablo VI en el Vaticano, en una reunión con participantes de la "Evangelii Gaudium ", organizado por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Los cristianos tienen dificultad en creer en la resurrección de los muertos, en figurarse la vida después de la muerte como "estar frente al Señor", dijo hoy el Papa Francisco en la misa en la Casa de Santa Marta, según informa la agencia AnsaLatina.

Tienen miedo sobre todo de la "transformación del propio cuerpo, como cuando un hombre o una mujer deben sufrir una intervención quirúrgica y tienen mucho miedo porque le quitarán algo o le pondrán otra cosa".

Incluso temen menos al Apocalipsis o al maligno que a la transformación del cuerpo, subrayó el Papa, concluyendo que la realidad de la resurrección es que "al final estaremos con El", es decir con el Señor, y estaremos con nuestro cuerpo.

Al reafirmar la realidad de la resurrección de los muertos, Francisco usó una frase de San Pablo: "Al final estaremos con El". "He aquí lo que es la identidad cristiana, estar con el Señor. Con nuestro cuerpo y nuestra alma", porque la resurrección será como un despertar "Yo veré con mis ojos, no espiritualmente, sino con mi cuerpo, con mis ojos transformados".

La identidad cristiana -concluyó- "se cumple con la resurrección de nuestros cuerpos, con nuestra resurrección". 

En otro parte de su homilía, el Jefe de la Iglesia Católica dijo: Pero la resurrección de los cristianos es un escándalo, no pueden comprenderla. Y por esto Pablo hace este razonamiento, razona así, es tan claro: ‘Si Cristo ha resucitado, ¿cómo pueden decir algunos de entre ustedes que no existe la resurrección de los muertos? Si Cristo ha resucitado, también los muertos resucitarán’. 

Está la resistencia a la transformación, la resistencia a que la obra del Espíritu que hemos recibido en el Bautismo nos transforme hasta el final, en la Resurrección. Y cuando nosotros hablamos de esto, nuestro lenguaje dice: ‘Yo quiero ir al Cielo, no quiero ir al Infierno’, pero nos detenemos ahí. Ninguno de nosotros dice: ‘Yo resucitaré como Cristo’: no. También a nosotros nos resulta difícil entender esto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton