21 de Agosto de 2018

Mundo

El Papa fustiga a cristianos 'vanidosos e hipócritas'

“La enfermedad espiritual nos hace pasear con ropa lujosa, como príncipes y nos hace ayunar para que todos se den cuenta”, dijo el Pontífice.

“Cuántos cristianos viven para aparentar. Su vida parece como una burbuja de jabón", afirmó el Papa Francisco. (Archivo/Agencias)
“Cuántos cristianos viven para aparentar. Su vida parece como una burbuja de jabón", afirmó el Papa Francisco. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook El Papa fustiga a cristianos 'vanidosos e hipócritas'Compartir en Twiiter El Papa fustiga a cristianos 'vanidosos e hipócritas'

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió hoy contra los cristianos vanidosos, aquellos que buscan desmedidamente aparentar y en realidad no son más que “pompas de jabón”, según informó Notimex.

Durante la homilía de su misa matutina, que presidió en la capilla de su residencia vaticana –la Casa Santa Marta-, el líder católico advirtió que la vanidad genera situaciones incongruentes, como cuando uno se muestra donando un cheque para las obras de la Iglesia por un lado y por otro la estafa.

Advirtió contra esa “enfermedad espiritual muy grave” que “nos hace pasear en las plazas con ropa lujosa, como príncipes” y nos hace “ayunar haciéndonos los melancólicos, para que todos se den cuenta”.

Recordó que Jesús “regañó mucho” a quienes se jactaban y dijo que los vanidosos “construyen la casa sobre la arena y la casa cae, la vida cristiana se cae, resbala, porque no es capaz de resistir a las tentaciones”.

“(Se dice) yo soy cristiano, yo soy familiar de aquel cura, de aquella monja, de ese obispo, mi familia es una familia cristiana. La vanidad es así: es para aparentar, vivir para hacerse ver. Los cristianos que viven así para aparentar, por la vanidad, parecen pavos, se pavonean”, indicó.

“Cuántos cristianos viven para aparentar. Su vida parece como una burbuja de jabón. ¡Es hermosa la burbuja de jabón. Con todos los colores que tiene! Pero dura un segundo y luego ¿qué?”, apuntó.

Aseguró que la vanidad es una mentirosa, es imaginativa, se engaña a sí misma, engaña a los vanidosos, porque primero finge que es algo, pero luego con el tiempo llega a creerse lo que en su opinión era.

“La vanidad siembra un malestar, quita la paz. Es como aquellas personas que se maquillan mucho y luego temen que la lluvia les quite todo. No nos da paz la vanidad, sólo la verdad nos da la paz”, ponderó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios